Deportes

"Supimos leer muy bien el encuentro"

  • Claudio considera que "fuimos mejores que el rival"

El entrenador del Cádiz, Claudio Barragán, comparecía en rueda de prensa a la conclusión del encuentro con la satisfacción del deber cumplido por parte de sus jugadores. A su juicio, "el resultado lo dice todo. Fuimos mucho mejores que el Cartagena, aunque en los primeros diez minutos defendimos muy atrás, salimos dormidos y estuvimos condicionados también por el fútbol directo que practicó el rival".

El valenciano comentaba que "leímos muy bien el partido, en el momento que hicimos posesiones más largas el equipo cogió confianza". De la primera parte recordaba que "hubo pocas ocasiones, aunque metimos buenos centros. El rival nos hizo una buena oportunidad a balón parado, pero mantuvimos bien el tipo".

"Si no hubiéramos defendido bien su juego aéreo, no hubiéramos obtenido este resultado", señalaba Claudio antes de hacer hincapié en el trabajo colectivo desarrollado por el equipo. Sobre los componentes de la escuadra gaditana, el técnico evitaba resaltar algún nombre que subrayaba que "hay que destacar a todos, por encima del yo tiene que estar el nosotros", como ya afirmó el míster el día de su presentación como nuevo responsable del vestuario. El camino que queda por recorrer es largo y duro, tenemos que hacerlo juntos, y para ello contamos con una plantilla para tener ilusión".

Sobre el Cartagena, el preparador cadista explicaba que es un equipo "al que es muy difícil hacerle ocasiones. Fue más mérito nuestro que demérito suyo. Nos mostramos siempre como un equipo ambicioso y por eso conseguimos la victoria". Contaba el inquilino del banquillo del Cádiz que en el descanso "hablamos de que teníamos que seguir con la misma dinámica, y ahí estuvo la clave".

La pequeña mancha se produjo en las postrimerías del encuentro, cuando el Cádiz recibió un tanto con la victoria ya más que asegurada. "Me dolió muchísimo ese gol, pero en líneas generales tuvimos un buen nivel", apostillaba el entrenador del conjunto amarillo para finalizar la rueda de prensa posterior al encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios