Cádiz | marbella · LA Prórroga

"Sumar es positivo, pero nos da rabia"

  • Agridulce Gracia valora el empate, pero lamenta el tercer gol visitante Fallos El técnico no critica los errores defensivos

A Javi Gracia le gusta lavar los trapos sucios en casa. El entrenador cadista no hizo sangre por los tres goles encajados por su equipo ni por no saber mantener el resultado cuando Toedtli hizo el 3-2. Prefería destacar el mérito de remontar el 0-2 del primer tiempo, aunque lamentaba que el triunfo no se hubiera quedado en el Carranza.

"Ha sido un partido muy abierto. Se nos puso muy complicado al principio, pero reaccionamos y le dimos la vuelta contra un rival peligroso. Da rabia que al final empatamos, pero por lo complicado que se puso, sumar es positivo", admitía el técnico.

Decía Gracia que la intención de su equipo desde el inicio fue "ir por el partido", pero entiende que el Cádiz no tuvo "la fluidez de otros días". El entrenador amarillo prefería destacar el buen hacer del rival antes que criticar públicamente a los suyos: "He visto un buen rival que ha creado bastante peligro al contragolpe y una defensa fuerte. Es un equipo con mucho equilibrio en los goles a favor y en contra. En la parcela defensiva hemos encajado tres goles, así que contentos no podemos estar. Ahora hay que ver el porqué de esos goles y habrá que seguir trabajando para remediarlo".

Volviendo al desarrollo del partido comentaba que "hemos hecho un buen final de la primera parte y una buena segunda parte en líneas generales, pero al final no pudimos evitar que nos empataran. Quisiéramos mantener siempre el mismo nivel, pero es complicado. En otras ocasiones fuimos capaces de marcar en los minutos finales y ahora recibimos nosotros el gol, pero hay que valorarlo porque el partido se nos había puesto cuesta arriba".

En los minutos finales se vio que al Cádiz le faltaban las fuerzas. Quizá por eso no fue capaz de mantener el resultado y tampoco dispuso de fuelle para ir a por el partido tras el 3-3 del Marbella. Gracia reconoce que el equipo puede haber corrido más de lo necesario: "Es paradójico, pero puede ser que en este partido hayamos corrido demasiado. El partido se nos puso muy complicado, entramos en una dinámica de tener que darlo todo para darle la vuelta al marcador y pudimos pagarlo al final. Queríamos resolver cuanto antes y nos faltó estar más seguros y más rápidos. No hacía falta correr tanto, pero el mal comienzo provocó que entráramos en esa dinámica". Para bien o para mal, Gracia es siempre el mismo. Siempre discreto, siempre respetuoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios