Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Suiza se asoma al abismo y Murray remonta

  • La República Checa supera a Japón para avanzar a semifinales

La República Checa ganó ante Japón su tercer punto y selló el pase a las semifinales de la Copa Davis, a las que se acerca una Gran Bretaña liderada por Andy Murray, y de las que se aleja Suiza, al borde de la eliminación ante Kazajistán. Mientras, Francia ganó el dobles para acortar distancias con Alemania y prolongar sus esperanzas de clasificación.

Lukas Rosol y Radek Stepanek vencieron a Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyima (6-4, 6-4 y 6-4) para culminar su gran actuación con victoria en el duelo de dobles. El equipo japonés acusó la baja de Kei Nishikori, su jugador más importante.

La cruz de la jornada se la llevó Suiza. Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov doblegaron a Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (6). A pesar de la condición de locales y del aliciente de alcanzar su primera semifinal en 11 años, Federer y Wawrinka fueron incapaces de frenar el buen juego de sus adversarios. Y eso que el rival nunca había superado los cuartos de final de este torneo. Golubev y Nedovyesov tardaron dos horas y 56 minutos en provocar la segunda derrota como pareja de Federer y Wawrinka en Copa Davis.

Así las cosas, el cuadro helvético afronta los dos partidos que restan sin margen de error y con la necesidad de sumar los dos puntos individuales para remontar la eliminatoria.

Mucho mejor le fueron las cosas a la Gran Bretaña de Andy Murray, que dio la vuelta a la desventaja con la que concluyó el viernes para situarse por delante en el cruce ante Italia. Murray tuvo que saltar temprano a la pista de tierra del Tennis Club napolitano para imponerse en el choque individual a Andreas Seppi que no se disputó el primer día. El escocés cerró el triunfo por 6-4, 7-5 y 6-3. Pocas horas después, afrontó, junto a Colin Fleming, el partido de dobles frente a Simone Bolelli y Fabio Fognini. El dueto británico ganó en cuatro sets (6-3, 6-2, 3-6 y 7-5), situándose a una victoria de las semifinales.

Por último, Michael Llodra y Julien Benneteau sostuvieron a Francia al imponerse a Andre Begemann y Tobias Kamke por 6-1, 7-6 (5), 4-6 y 7-5, con lo que evitaron la eliminación del cuadro galo, al menos de momento. Los blues, sin margen de error tras caer en los dos primeros partidos individuales del viernes, necesitan ganarlo todo hoy para culminar la remontada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios