fútbol liga de naciones

Suiza no se apiada de los islandeses

  • Los helvéticos abren el grupo 2 con un 6-0

  • En la segunda categoría, Bosnia sorprende a Irlanda del Norte

Los suizos Ajeti y Shaqiri celebran uno de sus seis goles. Los suizos Ajeti y Shaqiri celebran uno de sus seis goles.

Los suizos Ajeti y Shaqiri celebran uno de sus seis goles. / walter bieri / efe

Suiza se erigió en el dominador del Grupo 2 de la primera categoría de la Liga de las Naciones gracias a su sonora goleada ante una de las revelaciones de los últimos años, Islandia (6-0). El cuadro helvético se dio un paseo en su puesta en escena en la competición ante los islandeses, que salieron sonrojados del estadio Kybunpark de St. Gallen, en el primer encuentro con el sueco Erik Hamren como nuevo seleccionador.

Steven Zuber, Denis Zakaria, Xherdan Shaqiri, Haris Seferovic, Albian Ajeti y Admir Mehmedi rubricaron el abultado marcador obtenido por el conjunto del croata Vladimir Petkovic, que el martes visitará a Bélgica.

Antes de la media hora el conjunto suizo ya tenía más que encarrilado el compromiso. A los 13 minutos fue Steven Zuber, atacante del Hoffenheim alemán, el que abrió el marcador. Diez más tarde, el volante del Borussia Monchengladbach, Denis Zakaria, hizo el segundo.

En la segunda categoría, en el Grupo B, Bosnia Herzegovina ganó a domicilio a Irlanda del Norte (1-2). El atacante del Dinamo Dresde Haris Duljevic y Elvis Saric, a la hora de juego, dejaron encarrilado el triunfo. En el tiempo añadido, el jugador del Wigan Will Grigg, logró el único tanto local.

En la Liga C, tercera división, Finlandia y Grecia se erigen en los líderes del Grupo 2 tras ganar, respectivamente, a Hungría y Estonia.

Teemu Pukki dio la victoria al conjunto finés en el Ratina Stadion de Reikiavik mientras que el volante del Olympiacos Konstantinos Fortounis llevó al éxito a Grecia en Tallin.

En la Liga D, la cuarta división, Bielorrusia se erigió en el líder del Grupo 2 tras golear a San Marino (5-0). Igor Stasevich, Stanislav Dragun, Anton Saroka, Stanislav Dragun y Yuri Kovalev fueron los autores de los goles.

También sumó los tres puntos Luxemburgo, que batió a Moldavia en el estadio Josy Barthel por 4-0, anotados por Kevin Malget, Olivier Thill, Danel Sinani y Christopher Martins.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios