Fútbol | Segunda División B Sufrir y competir, la clave para el Cádiz B

  • Javi Navarro y José Alonso hablan del camino hacia el objetivo del filial amarillo

José Alonso -en la imagen persigue al algecirista Iván Turrillo- fue el autor del primer gol en el derbi.

José Alonso -en la imagen persigue al algecirista Iván Turrillo- fue el autor del primer gol en el derbi. / Fito Carreto

Analizar un partido después de un empate con sabor a victoria es más fácil para efectuar las correcciones. Y precisamente el 2-2 contra el Algeciras deja un amplio margen de mejora. Hay mucho que rectificar en el filial para que se mantenga en el único camino que le puede llevar a la permanencia. Así lo entienden dos protagonistas del derbi, Javi Navarro y José Alonso.

El atacante catalán-vejeriego anotó el definitivo empate con el último minuto de la prolongación encima. “Ha sido un punto un poco sufrido porque hemos estado defendiendo casi todo el partido, aunque al final llega ese gol que nos dio un punto; ha sido fruto del trabajo de todo el equipo”, explicaba el ex futbolista del Europa.

No oculta la realidad de la dificultad que le está suponiendo trabajar en exclusiva con el primer equipo y luego, en ocasiones, bajar a jugar con el Cádiz B. “Es verdad que cuando bajo es para jugar con el filial. De hecho el viernes fue la primera vez que entrené con el filial esta temporada y se hace un poco extraño, pero estoy aquí para sumar porque aprendo mucho en el primer equipo”, apuntaba.

Javi Navarro sabe que al Cádiz B le toca este año “sufrir”, a pesar de que “veo al equipo igual que el año pasado”. “Salvi Víctor (Morillo), Sergio Pérez y Alonso, los demás son los mismos. Sabemos que en Segunda B cuesta más aunque debemos competir siempre”.

El otro goleador contra el Algeciras, José Alonso, se alegra de su titularidad y del tanto anotado. “La jugada estaba ensayada durante la semana y me ha tocado a mí marcar el gol. Estoy contento porque no perdimos pero hay que corregir muchas cosas”, añadiendo el central que “vamos a sufrir mucho, aunque competimos bien y hasta el minuto 95 llegamos vivos”.

Su experiencia en Segunda B le lleva a decir que “cuando vi por televisión los primeros partidos del filial, me di cuenta que compite bien y eso ayuda mucho”. “Este equipo compite y pelea todos los minutos y sufriremos porque no tenemos un juego vistoso, pero siempre compitiendo a tope”.

Sobre su buena y rápida adaptación, dijo que “Pavón me conoce desde que era juvenil y he sido acogido como en una familia; somos una piña y todos sumamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios