Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol segunda división a

Sufrida victoria amarilla

  • El Cádiz vence al Albacete después de jugar casi 60 minutos con un hombre menos por expulsión de César Caneda. - Miguel García, en el primer minuto, y Abraham Paz, de penalti, hacen los tantos del triunfo.

Importantísima victoria del Cádiz, que lo aleja de la zona de descenso y lleva un poco de tranquilidad al club después de una semana de indecisión e incertidumbre por la llegada de un nuevo entrenador. Finalmente Raúl Procopio se sentó en el banquillo de Carranza y comenzó, aunque con mucho sufrimiento, con buen pie.

Pronto se le pusieron las cosas de cara al Cádiz, ya que en el primer minuto Miguel García cazaba un rechace con la derecha en la frontal del área que se colaba en área manchega. El Cádiz parecía decidido a darle otro aire a su juego y llegaba con cierto peligro a la portería del Albacete, aunque la gran movilidad de Fernando Morán (sensacional partido del ex cadista, en parte propiciado por la libertad de la que gozó) en la zona ofensiva de los de Máximo Hernández no conseguía ser frenada por el mediocampo cadista. Y precisamente fue Morán el protagonista de una jugada que cambió el partido, cuando fue derribado en el área por César Caneda tras recibir la cesión de cabeza de Calandria y encaraba ya a Contreras. Penalti y expulsión sin discusión, y empate en el marcador tras el gol de Barkero.

En la segunda parte, un arranque de garra del Cádiz animaba a las gradas de Carranza. Sobre todo con una acción de Natalio, quien tras controlar y girar sobre sí mismo, lanzó colocado a la escuadra obteniendo como respuesta un paradón de Jonathan, que evitó que el balón se colase por la escuadra. La réplica en portería contraria la puso Contreras, quien realizó varias intervenciones de gran mérito (sobre todo dos consecutivas, una de ellas a una mano tras disparo de Pablo, espectacular) minutos antes de que llegase el segundo tanto cadista. Dani era derribado en el segundo palo en una acción infantil del defensa y Abraham Paz, como ya ha hecho en alguna que otra ocasión, ponía a prueba los marcapasos de la afición transformando 'a lo Panenka' el penalti.

El Cádiz, ya con el canterano Dani Fornell sobre el campo mediada la segunda mitad, se agazapó en su área para intentar sorprender al Albacete en un contragolpe que sentenciase el encuentro. Varios balones muertos en el área de Contreras y un asedio de cinco minutos por parte manchega fueron el dramático de un final que fue recibido con una tremenda ovación por los cerca de 13.000 aficionados que poblaron las gradas de Carranza y cuyo apoyo durante el partido fue premiado por algunos jugadores amarillos, que lanzaron sus camisetas al graderío.

Ficha técnica

2.-Cádiz CF: Contreras, Cristian, Paz, César Caneda, Raúl López, Bezares, Miguel García, Enrique (Kosowski, 61'), Natalio, Gustavo López (De la Cuesta, 44') y Dani (Dani Fornell, 76').

1.-Albacete: Jonathan; Kike, Mainz (Alex Pérez, 80'), Noguerol, Peña; Pablo García, Bauzá, Iker Begoña, Barkero (Azcorra, 68'); Morán y Calandria (Alustiza, 57').

Goles: 1-0, m.1: Miguel García. 1-1, m.33: Barkero, de penalti. 2-1, m.65: Abraham Paz, de penalti.

Arbitro: Ceballos Silva (Comité extremeño). Amonestó al local De la Cuesta y a los visitantes Peña, Mainz, Kike, Noguerol y Azcorra. Expulsó con roja directa al local César Caneda (32') por derribar en el área a Morán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios