Hípica | Circuito del Sol

Suena La Marsellesa en la prueba principal del sábado

  • Los británicos dominan la jornada, con seis triunfos en diez pruebas, pero se les escapa el Gran Premio.

La francesa Paillot obtuvo el triunfo en la cita más importante del día.

La francesa Paillot obtuvo el triunfo en la cita más importante del día. / Moisés Basallote

Jornada completa para los jinetes y amazonas británicos, que dominaron en seis de las diez pruebas celebradas a lo largo del día de ayer en el Circuito del Sol. En el pequeño Gran Premio del Big Tour, de 1,45, también pudo salir a la entrega de trofeos uno de ellos pero, en esta ocasión, resultando en cuarta posición con un doble cero de James Wilson y su caballo Eskola M. La prueba principal de la jornada se la llevó un rapidísimo binomio formado por la francesa Alexandra Paillot y Pembroke 3, que dejaron un marcador muy difícil de superar con 36.28 segundos. Un total de 14 caballos tuvieron la oportunidad de mejorarlo en el desempate, que concluyó con nueve dobles cero. La segunda y la tercera posición recayeron en manos de dos holandeses, Hendrick-Jan Schuttert y Johnny Pals.

El británico Jake Saywell, ganador del Gran Premio del CSI2* celebrado la semana pasada, y la amazona Lisa Cubitt, también vencedora de varias pruebas, se impusieron esta vez en las de 1,40 y 1,35 del Big Tour, reafirmando la buena racha que están viviendo. Holly Smith, británica, venció en 1,30.

En el Medium Tour, Gran Bretaña, protagonista de nuevo, dominó las pruebas de 1,40 con Caruso D’eres Z, montado por Max Routlege, y de 1,30 para Jay Halim con Abrisco. La prueba de 1,35 cayó por segundo día consecutivo en manos de un brasileño, Carlos Eduardo Mota Rivas y su 13 años Brilexo.

Los británicos hicieron pleno en la prueba 1,25 del Small Tour. Tim Gredley ocupó los puestos primero y segundo con los caballos de la cuadra que él gestiona, quedando Nathan Bull en tercer lugar. En la prueba de 1,15, el joven jinete español Jaime Fernández se clasificó tercero con Fleuros y en 1,05 otro español, Juan Miguel Febrer, se impuso con su caballo de 13 años Gratender.

Hoy se celebra el Gran Premio Diputación de Cádiz, que pondrá punto y final a la segunda semana de competición del Circuito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios