Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

En Suecia, ni mejor ni peor

  • Butrón afianza su novena plaza provisional en MX-2 tras acabar octavo

José Antonio Butrón cerró la 12ª prueba de la temporada del Mundial de MX-2, el Gran Premio de Suecia, con una actuación discreta, en la línea de las que viene protagonizando durante toda la temporada, que le consolida en el top-ten del campeonato aunque le mantiene lejos de los puestos de podio que alcanzó el pasado año.

El chiclanero, que en la clasificatoria del sábado no pudo pasar de la 12ª plaza, mejoró bastante en la primera manga, concluyendo octavo a un minuto del vencedor, el holandés Jeffrey Herlings, a 17 segundos del slovaco Tim Gajser, segundo, y a 10 segundos del francés Roaim Febvre, tercero.

En la segunda carrera, el joven piloto gaditano estuvo todavía más cerca de los de cabeza, terminando séptimo, a 50 segundos del intratable Herlings, vigente campeón y actual líder, y a ocho y cinco segundos, respectivamente, de los franceses Jordi Tixier y Dylan Ferrandis, que completaron los puestos del podio.

De esta forma, Butrón acabó el Gran Premio sueco en la octava posición, sumando 27 puntos. El vencedor, lógicamente, fue Herlings, que se apunta otros 50 puntos, con Tixier segundo, con 40 puntos, y Gajser tercero, con 37.

En cuanto a la clasificación general provisional del Mundial de MX-2, a falta de las citas de Finlandia -el próximo fin de semana-, República Checa, Bélgica, Brasil y México, José Antonio consolida su novena plaza con 265 puntos, por lo que su desventaja de 18 puntos con el séptimo, el suizo Guillod, aumenta hasta los 23 puntos, y con el ruso Tonkov, octavo, hasta los 19, aunque su ventaja sobre el suizo Seewer, décimo, también se incrementa de 27 a 31 puntos. Por su parte, Herlings es más líder con 544 puntos, seguido por Tixier, con 409, y el suizo Arnaud Tonus, que con 389 conserva la tercera posición por sólo un punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios