fútbol repesca europea para el mundial 2018

Suecia, escollo para los italianos

  • El sorteo depara otros tres cruces: Croacia-Grecia, Irlanda del Norte-Suiza y Dinamarca-Irlanda

Fernando Hierro muestra la papeleta de Italia en el sorteo de la repesca para Rusia 2018 de ayer, en Zúrich.

Fernando Hierro muestra la papeleta de Italia en el sorteo de la repesca para Rusia 2018 de ayer, en Zúrich. / christian merz / efe

La selección italiana deberá superar un duro escollo si quiere clasificarse para el Mundial de Rusia después de que el sorteo de la repesca la emparejara con Suecia.

El sorteo celebrado en Zúrich también dejó los duelos Croacia-Grecia, Irlanda del Norte-Suiza y Dinamarca-Irlanda. Los cuatro ganadores tendrán un billete para la Copa del Mundo, mientras que los perdedores verán el torneo por televisión.

Los partidos de ida se jugarán el 9, 10 y 11 de noviembre y los de vuelta el 12, 13 y 14. Italia, Grecia, Suiza e Irlanda tendrán la ventaja de jugar la vuelta en casa.

Cuatro veces campeona del mundo, Italia fue segunda de su grupo por detrás de España y se jugará la última carta ante una Suecia que no podrá contar con Zlatan Ibrahimovic, que aún se recupera de una grave lesión de rodilla sufrida en abril.

Italia participó en 18 de las 20 ediciones mundialistas y no se pierde el torneo desde 1958. Su cuarto y último título lo logró en el Mundial de Alemania de 2006.

"No nos ha tocado un rival sencillo. Tenemos ante nosotros una eliminatoria muy dura. Confiamos en recuperar a algunos lesionados que se perdieron los últimos partidos", dijo el mánager de Italia, Gabriele Oriali.

La selección escandinava, segunda de su grupo por detrás de Francia pero por delante de Holanda, era la más complicada del Bombo 2. En el 1 estaban los cuatro cabezas de serie, Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca, que no podían cruzarse entre ellos. Suecia participó en 11 Mundiales, pero se perdió los dos últimos.

Los ganadores de las cuatro eliminatorias se unirán a las nueve ya clasificadas: Alemania, España, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Bélgica, Francia y Portugal.

En total hay 23 selecciones que ya tienen el billete a Rusia. Además de las nueve europeas y de Rusia, anfitriona, ya están clasificadas Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Irán, Japón, Arabia Saudí, Corea del Sur, Nigeria y Egipto.

Faltan por conocerse otros tres equipos africanos, los cuatro europeos de la repesca y otros dos que saldrán de las repescas internacionales aún pendientes: el Australia-Honduras y el Nueva Zelanda-Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios