Deportes

La Subida que regresa para bajar el telón

  • Torre Alháquime y Olvera cierran el curso tras 13 años de ausencia

Los próximos 12 y 13 de este mes se celebrará la sexta edición de la Subida Torre Alháquime-Olvera, que no se disputaba desde el año 2003. Tras trece años, la prueba reaparecerá con novedades de organización y trazado y con el aliciente de ser la que cierra el Campeonato Andaluz de Montaña.

Los pormenores y repercusiones de esta Subida fueron presentados ayer en la Diputación por el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario; los alcaldes de Torre Alháquime y Olvera, Pedro Barroso y Francisco Párraga, respectivamente; y el presidente de Escudería Sur, organizadora de la prueba, Francisco García Galera.

Como novedad, este año el recorrido se aumenta 300 metros en la zona de salida, lo que permitirá un vistoso paso de los vehículos por un tramo urbano en Torre Alháquime. Como todas las pruebas del Campeonato de Andalucía, se divide en dos fases, una que se celebra el sábado 12 y otra el domingo 13. El protagonismo será repartido al 50% entre ambas localidades. El sábado la entrega de premios tendrá lugar en Olvera y, el domingo, en Torre Alháquime. Se espera una participación de entre 30 y 40 equipos.

La última de las doce pruebas del Campeonato de Andalucía no servirá para decidir al ganador, ya que Humberto Janssens, holandés afincado en Málaga, es el campeón matemático, pero presenta el interés de conocer quién se alzará con el subcampeonato, que se disputan Eduardo Salguero, natural de El Gastor, y el piloto malagueño Cristóbal García.

El diputado de Deportes destacó su satisfacción por recuperar esta prueba para el calendario y subrayó que para los ayuntamientos "sería muy difícil" retomar esta Subida sin el apoyo de la Diputación. Jaime Armario recordó la política que la Institución Provincial sigue con este tipo de eventos, al que se apoya no sólo como manera de promoción de hábitos y valores aparejados al deporte, sino también como acicate para la llegada de turismo e ingresos.

Por su parte, Francisco García Galera destacó el protagonismo que tiene la provincia de Cádiz, y particularmente la comarca de la Sierra, en el calendario de pruebas automovilísticas regionales, y de hecho recordó que la primera del Andaluz fue la Subida a Algar y la que la que lo despide es la de Torre Alháquime y Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios