Deportes

Subcampeonato para las portuenses

  • El DKV pierde la final contra el Adeba cordobés (65-52) pero disputará el Campeonato de España

El Adeba cordobés se proclamó brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de baloncesto de la categoría junior femenina, torneo de cinco días finalizado ayer en la capital granadina, al imponerse en la final al DKV El Puerto por el tanteo de 65-52.

La final se inclinó del lado del campeón de la provincia de Córdoba en un partido muy igualado, jugado a un alto ritmo por parte de ambos conjuntos y con la intensidad correspondiente a un choque con un título en litigio. Gracias a un gran último cuarto, las cordobesas rompieron definitivamente el encuentro para acabar imponiéndose por 13 puntos de diferencia a pesar de la igualdad existente durante casi todo el partido. Cabe recordar que ambos conjuntos ya consiguieron el sábado, cuando ganaron las semifinales, el pasaporte para la fase final del Campeonato de España de la categoría, competición a disputar en Guadalajara del 11 al 17 del próximo mes de mayo.

Las componentes del DKV fueron Irene Panadero, Marta Ocaña, Sara Díaz, Irene Ortega, Isabel Morales, Eva Durán, Lola Chacón, Julia Pacheco, Mara Becerra, María Zarzuela, Paula Guerrero y Julia Mejías. El cuerpo técnico lo compusieron Begoña García (entrenadora), Patricia Berciano (ayudante), Carlos Bernal (delegado) y Alberto Peinado (fisio).

El Palo Unicaja Italcementi 96 consiguió la tercera plaza al derrotar al Maristas Córdoba por 50-44.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios