Deportes

Subasic, a la altura del mito Goycochea

Ni el estratega Luka Modric ni la elogiada ofensiva croata. El héroe del agónico pase a semifinales de Croacia en Rusia 2018, tras batir por 4-3 a los anfitriones en la tanda de penaltis, fue otra vez el meta Danijel Subasic, que se puso a la altura de grandes mitos mundialistas con su segunda gran actuación en el torneo.

Al detener en la larga noche de Sochi el penalti del ruso Fedor Smolov, Subasic igualó las marcas del argentino Sergio Goycochea (Italia 90) y del alemán Toni Schumacher (México 86) como los únicos guardametas que pararon cuatro penaltis en la historia de los Mundiales.

El portero balcánico, además, convirtió a Croacia en el segundo equipo que gana dos tandas seguidas en una Copa del mundo.

La definición, como no podía ser de otra forma, estuvo marcada por el drama en un partido de poco fútbol que explotó en el tramo final en el estadio Fisht de Sochi. Subasic estuvo a punto de dejar el campo en el minuto 88 por un tirón en la pierna, cuando el marcador estaba 1-1. Pero aguantó. Y después llegó su hora.

En octavos había parado tres penaltis, los de Eriksen, Schoene y Jörgensen, para mandar a Dinamarca a casa. Ante la Sbornaya le bastó con parar el primer disparo, el de Smolov, ya que el ruso-brasileño Mario Fernandes se convirtió poco después en el protagonista trágico de Rusia en la calurosa noche de Sochi fallando su lanzamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios