motociclismo

Stoner lidera los primeros entrenos en Estoril

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y en la que el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue más rápido que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1).

Stoner se mostró especialmente activo a lo largo de los entrenamientos y si bien por momentos fue Ben Spies quien ocupó la primera plaza, con alguna incursión del británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), al final fue el campeón del mundo de 2011 el que marcó el registro más rápido, con poco más de tres décimas de ventaja sobre Spies y Crutchlow. Pedrosa fue cuarto a cuatro décimas de segundo, seguido por Jorge Lorenzo, quinto.

En Moto2, el británico Scott Redding (Kalex), con un mejor tiempo de 1:41.775, se puso al frente de la clasificación de entrenamientos libres, a pesar de los intentos del español Marc Márquez (Suter), que se quedó en 1:41.978, y el suizo Thomas Luthi (Suter), con 1:42.176, por desbancarlo en el tramo final de la jornada.

En la categoría de Moto3, el portugués Miguel Oliveira ejerció de profeta en su tierra al conseguir el mejor tiempo con 1:48.497, seguido del italiano Sandro Cortese. El gaditano Alberto Moncayo fue 18º (1:50.995 ), mientras que el portuense Iván Moreno acabó 25º (1:52.237).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios