Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

Stoner domina los entrenamientos oficiales de Jerez

  • El piloto de Ducati logró la victoria con una abrumadora superioridad sobre los otros 17 pilotos oficiales del Mundial. Su tiempo de 1:49.263 superó en casi un segundo y medio al segundo clasificado, Valentino Rossi (Yamaha), campeón de la prueba la temporada pasada.

Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo, se alzó con la victoria en los entrenamientos oficiales IRTA celebrados en el circuito de Jerez de la Frontera, confirmando de esta forma su dominio de la máxima categoría del motociclismo.

  El piloto de Ducati logró la victoria con una abrumadora superioridad sobre los otros 17 pilotos oficiales del Mundial. Su tiempo de 1:49.263 superó en casi un segundo y medio al segundo clasificado, Valentino Rossi (Yamaha), campeón de la prueba la temporada pasada.

  El 'Doctor' sigue con su satisfactoria adaptación a los neumáticos Bridgestone, pero fue incapaz de superar los extraordinarios cronos marcados por Stoner sobre el asfalto mojado del circuito jerezano, dejando en bandeja la victoria para el australiano.

  De esta forma, el piloto 'aussie' suma el segundo BMW de su carrera, después del que se adjudicó al término de la temporada 2007. En aquella ocasión, Stoner alcanzó tal premio después de ser el más rápido en el global de los 18 Grandes Premios que compusieron el campeonato mundial.

  Con la tercera posición tuvo que conformarse Nicky Hayden (Honda), que marcó el mejor tiempo entre los pilotos de Michelín, seguido muy de cerca por el también australiano Anthony West (Kawasaki). Ambos estuvieron separados por menos de dos décimas.

  En lo que respecta a los españoles, los test oficiales no trajeron buenas noticias. Después de una gran semana, Jorge Lorenzo (Yamaha) dio la de arena y cayó hasta la decimosexta posición. El piloto mallorquín, debutante en la categoría, pagó la novatada y anduvo muy lejos de los puestos por los que deberá moverse durante la temporada.

  Peor suerte corrieron los otros dos representantes españoles. Toni Elías obtuvo el peor crono de la sesión, mientras que Dani Pedrosa no tomó parte de la prueba. Se esperaba el regreso del de Sabadell para esta cita después de su operación en la mano derecha, pero finalmente prefirió reservarse y no se subió a la moto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios