El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Motociclismo l Gran Premio de Holanda

Stoner y Bautista, la pareja de moda

  • El 'aussie' bate el récord del circuito en los libres de MotoGP y el español logra la 'pole' provisional en los oficiales de 250

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) monopolizó la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Holanda en MotoGP, en la que los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) no estuvieron al nivel deseado, pero donde brilló Álvaro Bautista (Aprilia) en 250cc. El talaverano, con su pole provisional en el cuarto de litro, dio la gran alegría de la jornada en un día en el que también brilló Héctor Barberá (Aprilia), segundo en 250cc, y Joan Olivé (Derbi), tercero en 125cc.

No obstante, el aussie Stoner acaparó todas las miradas con su espectacular actuación en las dos tandas de libres de la categoría reina. El vigente campeón del mundo dominó las dos cronometradas y evidenció que está de regreso y que opta al título. El oceánico mejoró en casi cuatro décimas de segundo el anterior récord del circuito holandés, en posesión del estadounidense John Hopkins desde 2006.

Por otra parte, Valentino Rossi, que cuenta con cuatro triunfos en la Catedral en la categoría reina, mejoró en la segunda sesión la discreta imagen matinal, ya que sólo pudo ser sexto. Peor fueron las cosas para los españoles. Dani Pedrosa, segundo en el Mundial, tuvo que conformarse con la tercera plaza por la mañana y la novena por la tarde. Lorenzo, por su parte, sólo pudo ser 11º y 14º, respectivamente, y Toni Elías (Ducati), cerró la tabla de tiempos por la mañana y fue antepenúltimo en la segunda tanda.

En el cuarto de litro, Bautista se llevó la pole provisional por delante de Barberá y de Simoncelli (Gilera), que había dominado los libres matinales y que en los oficiales fue tercero, por delante del también español Aleix Espargaró (Aprilia). Bautista, que tras un inicio dubitativo ha enderezado el rumbo en el Campeonato, dominó la jornada con un registro de 1:39.510 con 231 milésimas de renta sobre un Barberá que también va de menos a más. Además, Julián Simón (KTM) brilló con su sexta plaza, mientras que el veterano Álex Debón (Aprilia), el mejor español de la categoría con su tercera plaza en el cuarto de litro, sólo pudo ser octavo.

Por último, en la menor cilindrada Joan Olivé (Derbi) se hizo con la tercera plaza en los oficiales que dominó Simone Corsi (Aprilia). El transalpino, segundo en la general del Mundial, firmó un registro de 1:45.533, superando en 340 milésimas al británico Bradley Smith y en 363 milésimas al catalán, que parece haber encontrado su mejor momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios