Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Gran premio de españa 2011 · Moto2

Stefan Bradl, de 'pole' en 'pole'

  • El alemán parte hoy desde la primera posición de la parrilla con el mejor tiempo de una Moto2 en Jerez · Marc Márquez se tiene que conformar con la segunda línea tras caerse en la parte final de los oficiales

El líder de la cilindrada de Moto2 está dispuesto a demostrar que su gran actuación en Qatar no fue fruto de la casualidad. El alemán Stefan Bradl se hizo con su segunda pole de la temporada en una sesión de calificación con numerosas caídas y en la que Yuki Takahashi y Thomas Lüthi completaron la primera línea de parrilla del Gran Premio de España.

Por su parte, Marc Márquez, principal esperanza española de la categoría, sufrió una caída cuando faltaban ocho minutos para acabar la sesión de entrenamientos oficiales y se tuvo que conformar con el cuarto mejor tiempo. El leridano abrirá la segunda línea, sin duda más atrás de lo que esperaba, acompañado de Bradley Smith y Alex de Angelis, por lo que intentará realizar una buena salida para colocarse delante y evitar el tráfico que se prevé que pueda llegar a la primera curva del circuito jerezano. El pupilo de Emilio Alzamora se fue al suelo en la curva Ducados (la siguiente a la recta de meta), y aunque no sufrió daños la caída sí le impidió salir de nuevo a la pista para intentar mejorar el 1:43.332 con el que finalizó la jornada.

Por otro lado, llama la atención la progresión del británico, que por la mañana y después de un fin de semana con numerosos problemas, no había pasado de la décimo octava posición. Finalmente Bradley Smith encontró el setting adecuado logrando su mejor tiempo a falta de pocos minutos para acabar el oficial.

Del mejor tiempo de Bradl (1:42.706) al de Andrea Iannone (1:43.782) hay once puestos de diferencia, lo que indica que la carrera de hoy es una auténtica lotería. Además, Takahashi, Lüthi y Márquez parecen tener mejor ritmo que Bradl (rodaron varias vueltas seguidas en 1:43), quien dedicó su pole al fallecido Tomizawa. Las cosas se pueden complicar aún más si, como apuntan todas las previsiones, llueve sobre el trazado jerezano. No hay más que recordar la carrera del año pasado, cuando en la segunda vuelta un escape de aceite provocó una espectacular montonera de pilotos y motos en la curva Dry Sack.

El que tampoco tuvo una buena jornada fue Julián Simón. El piloto de Jorge Martínez Aspar se tuvo que conformar con el décimo tiempo, superado por Aleix Espargaró, octavo.

Bradl también dominó con autoridad en los libres de la mañana. El alemán superó por más de cuatro décimas a su inmediato perseguidor, el español Marc Márquez, quien logró su mejor tiempo en la última vuelta de entrenamientos que realizó y en la que relegó a la tercera plaza a quien hasta ese momento había sido el más rápido de la categoría, el suizo Thomas Lüthi.

El piloto alemán logró poner su moto perfectamente a punto ya desde los primeros minutos de entrenamientos y así fue que en el cuarto giro ya estaba al frente de la tabla de tiempos, mientras que a sus más inmediatos rivales les tocó esforzarse al máximo y no fue hasta sus últimos giros cuando lograron sus mejores cronómetros personales.

Valentín Debise, Alex Baldolini y Randy Krummenacher, además de Axel Pons y el propio Marc Márquez, se fueron al suelo durante la tanda de oficiales.

12:15

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios