Deportes

Sospechoso Levante-Deportivo

El consejo de administración del Levante celebró ayer una reunión extraordinaria para analizar la situación generada tras conocer que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) abrió una investigación sobre el partido ante el Deportivo, en el que los gallegos ganaron 0-4 y en el minuto 28 vencían 0-3.

Fuentes de la LFP confirmaron ayer la "puesta en marcha de todos los mecanismos para investigar cualquier partido que sea sospechoso", como es el caso de dicho encuentro. Valerón (12'), Pizzi (20'), Nelson Oliveira (28') y Bruno Gama (93') fueron los autores de los goles de aquel partido, disputado en el Ciutat de Valéncia el 13 de abril pasado.

Desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal, a finales de 2010, se tipifica como delito, por primera vez, el fraude deportivo y se establecen sanciones, multas o penas de cárcel para aquellas conductas que tengan por finalidad "predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba, encuentro o competición deportiva profesionales".

Fuentes del club valenciano señalaron ayer que la Liga no les ha comunicado nada sobre esta investigación, de la que informaron los medios de comunicación.

Esta semana trascendió que el jugador levantinista Jose Javier Barkero había acusado a algunos de sus compañeros de equipo de no haber rendido conforme a lo esperado en aquel encuentro.

Los acusados fueron Sergio Ballesteros, Juanfran, Munúa y Juanlu, a los que Barkero pidió perdón públicamente por su acusación en una comparecencia de prensa que tuvo lugar este miércoles.

La sanción para estas conductas puede ir desde el apercibimiento, al descenso de categoría "cuando el incumplimiento revistiese especial gravedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios