Fútbol l Segunda División B

Sosa: "Ricardo ha demostrado su incapacidad"

  • El ex técnico del Industrial desvela que "el equipo no cobra desde el 27 de julio"

Sin pelos en la lengua y en estilo directo, Nicolás Sosa compareció en la sala de prensa de Chapín para exponer los motivos por los que a su entender fue destituido como técnico del Jerez Industrial. Sosa habló de todo, muy claro, y destapó algunas de las decisiones de un presidente que exige "pero no ha pagado ni un euro desde que el 27 de julio nos pusimos a trabajar".

El técnico jerezano asegura que su destitución le "sorprendió" pero es que "no comulgo con ruedas de molino". Reconoció que "hemos tenido dos últimos partidos con una imagen mala, sobre todo el día de Granada con una imagen penosa y patética" aunque en descargo de su equipo "en los últimos cinco partidos nos hemos enfrentado con rivales como Melilla, Granada, Poli Ejido, Marbella y Betis B".

Así, Sosa entiende que la decisión de prescindir de sus servicios se trata de un tema meramente "extradeportivo". De poco feeling que se dice ahora: "Desde que se supo que el equipo estaba en Segunda B todo ha sido euforia, optimismo y poco más o menos íbamos a competir con equipos de la talla de Granada, Poli Ejido, Ceuta, Melilla, Jaén... y mi discurso siempre ha ido en que nuestra guerra es otro mundo". Ricardo García argumentó el martes que el equipo estaba atascado: "Es verdad, pero con 12 puntos, el equipo no ha entrado ni en descenso ni en zona de promoción", dijo. Así, "el cese obedece a que no voy en la línea del presidente. Mi discurso ha sido ese y el de él ha sido distinto: que si somos un club ambicioso, que se ha hecho una grandísima plantilla, que se tiene que estar arriba".

Pero para Nico el que exige debe primero cumplir: "Hay un momento en que el entrenador tiene que posicionarse. O con el presidente pasándole el brazo por el hombro y te aseguras que te mantiene hasta final de temporada, o con tu plantilla, que es lo que he hecho. Ricardo me llamó para destituirme y yo le dije que si había contemplado en lugar de echar al entrenador irse él. Este es un equipo que desde el 27 de julio está trabajando y lo que él ha demostrado es una manifiesta incapacidad para al menos pagar una nómina a los jugadores. Si evidentemente un presidente no es capaz de generar desde el 27 de julio al 4 de noviembre una sólo nómina para pagar a los jugadores... No se ha pagado ni un sólo euro y hay jugadores que están pasando necesidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios