Fútbol sala l Primera Nacional A

Sorpresa mayúscula del Virgili en Jaén

real jaén: Felipe, Miguelín, Víctor, Joselillo, Kayser -cinco inicial-, Lucas, Yiyi, Vicente, Cobo, Chenchi, Ureña y Miguel. virgili: Juanlu, Wallace, Juan Alberto , Chipi, Ríos -cinco inicial-, Rafa, Juanjo, Ale, Felipe y Joni. Árbitros: De La Cruz Fernández y Morilla Leal (almerienses). Completaron una buena actuación en un partido intenso pero disputado con deportividad. Amonestaron con cartulina amarilla a Joselillo, por parte del Real Jaén, y a Wallace, del Virgili. Goles: 0-1 (3') Chipi. 1-1 (10') Víctor. 2-1 (23') Miguelín. 2-2 (25') Felipe. 2-3 (28') Wallace. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª en la Primera Nacional A, disputado en el Pabellón de La Salobreja de Jaén con mucho público en las gradas.

Se acabó el gafe de Jaén. El Virgili consiguió la primera victoria en muchas temporadas cuando más lo necesitaba y dando la sorpresa ante el líder. Juan Carlos Gálvez planteó el partido, ante la calidad del rival, dándole el balón y esperándolo en media cancha. Los amarillos, desde el primer minuto, parecían un equipo diferente y se notaba n las tres semanas de trabajo porque el orden apareció en defensa, y eso sirvió para que el ataque local no fuese muy fluido.

La recompensa llegó pronto, ya que en el minuto 3 Chipi finalizó un contraataque para el 1-0. El balón era para el líder y los gaditanos buscaban el juego directo. En el 10, a la salida de un córner, llegaba un empate que no descompuso a los gaditanos.

En el segundo tiempo los locales salieron a por el encuentro y pronto se adelantaron en el marcador, pero el Virgili, con paciencia, en dos minutos logró darle la vuelta al resultado.

Restaban 12 minutos en los que la seriedad defensiva hizo que el líder no encontrara el camino para crear numerosas jugadas de gol. A falta de cinco minutos el técnico local se la jugó colocando el portero-jugador, pero era la tarde de los de la Tacita de Plata, que realizaron el último esfuerzo en defensa y consiguieron heroicamente amarrar la victoria y alejar, ahora parece que ya sí definitivamente, el fantasma del descenso a Primera B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios