baloncesto nba

Sorpresa en el inicio de los 'play-offs'

  • Los Pelicans tumban a los Blazers, mientras que Warriors, Raptors y Sixers cumplen los pronósticos

Mirotic, entre dos rivales en el encuentro de Portland.

Mirotic, entre dos rivales en el encuentro de Portland. / efe/steve dipaola

La primera jornada de los play-offs de la NBA se saldó con los esperados triunfos de los Warriors de Golden State, Raptors de Toronto y Sixers de Filadelfia que ganaron como locales ante los Spurs de San Antonio, Wizards de Washington y Heat de Miami, respectivamente.

A su vez, los Pelicans de Nueva Orleans protagonizaron la sorpresa al perder a domicilio frente a los Trail Blazers de Portland.

Los Warriors dieron una nueva exhibición al imponerse por un contundente 113-92 a los Spurs, en el primer partido de la primera ronda de la Conferencia Oeste que se disputa al mejor de siete.

A pesar de la ausencia del base estrella Stephen Curry (no jugará la eliminatoria), los Warriors fueron siempre el mejor equipo en el pista del Oracle Arena, de Oakland, donde el escolta Klay Thompson se convirtió en el líder con 27 puntos, con 11 de 13 tiros de campo encestados, incluidos 5 de 6 triples. Pau Gasol sólo aportó seis puntos y cuatro rebotes.

El ala-pívot congoleño-español Serge Ibaka consiguió un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes que lo dejó al frente del ataque de los Raptors que se impusieron por 114-106 a los Wizards de Washington en el inicio de la eliminatoria de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Raptors romper una racha de 10 derrotas consecutivas en el primer partido de las eliminatorias de play-offs en la historia del equipo, incluidas seis en su campo del Air Canada Centre, de Toronto.

El base novato australiano Ben Simmons hizo otra exhibición de liderazgo y buen juego al aportar un doble-doble de 17 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes que ayudaron a los Sixers a ganar por un claro 130-103 a los Heat.

Por último, Anthony Davis brilló de nuevo en el juego individual de los Pelicans de Nueva Orleans y con un doble-doble de 35 puntos, 14 rebotes y cuatro tapones guió a su equipo al triunfo a domicilio (95-97) ante los Trail Blazers.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios