Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Sólo un podio para Andalucía en Cáceres

  • Los cadetes caen contra Canarias en la final, las infantiles acaban cuartas y los infantiles, quintos

El Campeonato de España de Selecciones Territoriales de categorías cadete e infantil concluyó ayer en Cáceres, sede del torneo por segundo año consecutivo, con sólo un podio para los combinados de Andalucía, que optaban a dos en la última jornada.

La mejor clasificación correspondió al equipo cadete masculino, que no obstante en la final no pudo poner la guinda a su extraordinaria actuación al caer contra Canarias (79-82) tras un encuentro muy equilibrado. El chipionero José Antonio Medina firmó un brillante partido al anotar 20 puntos, mientras que Justo Pelayo, gaditano del Barcelona, se quedó sin anotar. La tercera plaza en esta categoría fue para el País Vasco, verdugo de Castilla-León en la consolación (73-75).

En el torneo infantil femenino Andalucía también peleaba por subir al podio pero tuvo que conformarse con la cuarta posición al perder frente Cataluña de forma contundente (37-71), con 7 puntos de Ana Marcos y 2 de sus compañeras en el Portuense, Raquel Blázquez y Paloma Lozano. En la final, Canarias se adjudicó el título al imponerse a Madrid (66-57).

Por lo que respecta al torneo de categoría infantil masculino, Andalucía peleaba en la jornada de clausura por el quinto puesto y alcanzó su objetivo con un triunfo cómodo ante Castilla-La Mancha (73-32). En la final, Cataluña impidió el pleno canario al conseguir la victoria (96-56), mientras que en la consolación el País Vasco venció a Madrid (71-54).

Por último, en la competición cadete femenina, donde Andalucía se había despedido el sábado con una meritoria novena plaza después de acabar como líder la fase de grupos preferentes y no acceder a los cuartos tras caer con Madrid en el cruce, Canarias se proclamó campeona ante Cataluña (61-72) y Galicia quedó tercera contra Aragón (57-71).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios