Fútbol l Tercera División

"Sólo pensaba en el Cádiz"

  • El joven jugador Alberto Guedes regresa al filial amarillo, tras salir por problemas familiares, con la intención de ser un hombre importante para el conjunto

A pesar de tener otras opciones, Alberto Guedes siempre ha tenido en su cabeza volver al Cádiz, tras marcharse a Canarias por problemas familiares. Cuando se le presentó la oportunidad de regresar no lo dudó ni un momento y con las ilusiones renovadas embarcó hace tres semanas en el filial amarillo.

Su acogida no ha podido ser mejor, de hecho su participación en los últimos tres encuentros ha sido importante, ya que nada más llegar fue convocado para jugar frente al Cerro del Águila y en los dos partidos posteriores ha disfrutado de la titularidad.

Su preocupación más inmediata es la de "coger la forma cuanto antes", para ello se entrena habitualmente en doble sesión de mañana y tarde. No es que en Canarias estuviera parado, ya que formaba parte del Jovera Lan Rosa de Preferente, pero la intensidad de trabajo era distinta a la que se ha encontrado aquí, algo que él mismo reconoce "debo ponerme a tono con el resto de la plantilla, porque no jugaba con el mismo ímpetu en Canarias, se trataba de competiciones distintas y de objetivos diferentes".

Aunque tiene claro que su primer paso debe ser "ganarme un puesto en el filial y luego ya veremos", lo cierto es que las buenas sensaciones que ha dejado desde su llegada, además de ser un jugador conocido por haber estado ya dos años en el Cádiz B, le servirán para acercarse a la primera plantilla. Su primera oportunidad para impresionar a Calderón la tendrá hoy mismo, ya que ha sido convocado para jugar el amistoso ante el CSKA de Moscú que se disputará en las instalaciones de Montecastillo (Jerez).

El rejuvenecimiento del equipo cree que no ha bajado "la calidad de un conjunto que debe corregir algunos errores, pero que tiene un nivel muy elevado y así lo ha demostrado en los últimos encuentros".

Donde ha encontrado diferencias es en el ambiente que se respira en la entidad porque "ahora se observa que se cuenta con la cantera, que Calderón nos hace un seguimiento arropado de Luis y Quique que realizan una gran labor y que Raúl Procopio es un técnico ambicioso y muy competitivo al que no le gusta perder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios