Fútbol l Regional Preferente

"Sólo la humildad nos llevará al éxito"

  • Otero desea que el Deportes Romero continúe creciendo

José Luis Otero es un entrenador que empieza a tener un nombre importante dentro del fútbol gaditano. Su labor al frente del Deportes Romero ha terminado por destaparle y situarle en la agenda de algunos clubes de superior categoría, que siguen muy de cerca su brillante trabajo en una entidad modesta como es la capitalina. Por primera vez en su corta historia el equipo senior romerista concluye la primera vuelta en séptima posición en Preferente (empatado a 22 puntos con el quinto), a menos de dos victorias de la tercera plaza, que da derecho a disputar la repesca de ascenso a Primera Andaluza.

Otero mantiene los pies en el suelo, es su máxima, pero no dejar de reconocer la buena marcha del equipo. "La primera vuelta ha sido bastante positiva. El objetivo es la permanencia y, sin embargo, estamos en el séptimo lugar, que está muy bien", señala. Asume que la recompensa está más cerca, aunque hace un llamamiento para que nadie baje la guardia. "Hay parte del camino recorrido, pero queda mucho y no podemos descuidarnos", agrega.

No oculta su ambición desde el banquillo, si bien apela a la cordura y la lógica para pensar en cotas mayores. "Para ser terceros haría falta más medios, como un campo en condiciones y ampliar la plantilla", añadiendo sobre esto último que "podemos incorporar a un futbolista muy interesante, pero el esfuerzo del club tendría que ser grande". "No obstante nuestro objetivo sigue siendo la permanencia; si después nos encontramos con algo más, pues mejor. Sólo la humildad, acompañada de trabajo, nos llevará al éxito".

Entre las diferencias del Deportes Romero de la pasada temporada y el de la actual, su entrenador destaca "la mejoría fuera de casa". "Estamos más fuertes, aunque tengo la suerte de contar con una plantilla muy inteligente que sabe cómo hay que afrontar los partidos lejos de nuestro campo", explica. Además, destaca las ansias por ganar con el hecho de sumar sólo un empate en 15 encuentros. "Siempre vamos a ganar y no a especular con el resultado, por eso llevamos un alto número de goles en contra", indica.

En lo meramente personal, Otero sabe que la campaña le está beneficiando. "Estoy muy contento. Hacía cuatro años que no cogía un equipo desde el inicio de Liga y creo que las cosas no están saliendo mal. Todo es gracias a la plantilla, que está muy implicada y dando la cara". Asimismo ahora no piensa en más allá del 30 de junio. "Ya veremos qué pasa. Por el momento voy a seguir peleando para dejar al Deportes Romero lo más arriba posible", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios