Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Motocross l Campeonato del Mundo

Sólo una caída pudo frenar a Butrón

  • El piloto chiclanero brilló en el circuito inglés de Mallory Park, donde acudió a su segunda cita del calendario del Mundial

José Antonio Butrón participó el pasado fin de semana en la séptima prueba del Mundial de motocross, segunda en la que toma parte el piloto chiclanero, en el circuito inglés de Mallory Park. El sábado, en los entrenamientos libres, consiguió alcanzar la posición decimoséptima, y la trigesimosegunda en los cronometrados. Por la tarde se corrió la manga de clasificación, en la cual sólo pudo ser trigésimo tras dos caídas en carrera, si bien sus tiempos eran similares a pilotos que rodaban entre la novena y decimosexta posición, teniendo pues un buen ritmo de carrera para el domingo.

El domingo por la mañana hizo el decimocuarto mejor tiempo de la parrilla, lo cual confirmaba el buen feeling de José Antonio con el circuito. Pero Butrón tampoco consiguió una buena salida en lacinco pilotos en la misma, peor aún, antes de completar la primera vuelta tuvo una caída que le relegó a la posición trigesimocuarta. Pero fue aquí cuando surgió el mejor Butrón. En la cuarta vuelta se alzó a la posición 27, el 22 en la novena, el 20 en la vuelta 13 haciendo su vuelta rápida, para pasar a dos pilotos más antes de la caída de la bandera. Obteniendo la posición 18, que le daban otros tres puntos en la general del campeonato. Esta fue la mayor remontada de la mañana, al conseguir adelantar 16 posiciones en carrera.

Para la segunda manga, Butrón tiró de la estrategia, y en vez de salir con el pelotón a la caída de la valla, esperó y cruzó en oblicuo de izquierda a derecha tras el pelotón, cuando el grueso de los pilotos se fue abriendo en la primera curva, José se pegó a a los pilotos que iban pegados a la cuerda de la curva, adelantando 14 posiciones (jugada de libro). Pero una vez situado en la posición decimosexta, no se conformó con la misma, y en solo una vuelta adelantó a otros 4 pilotos, pasando decimosegundo en la segunda vuelta conservó la plaza y bajó un segundo su crono. Al comienzo de la tercera intentó pasar por la zona sucia a los pilotos que marchaban 10º y 11º, pero se cayó y no pudo continuar, si bien no sufre lesión alguna. Sin duda ésta podría haber sido su manga, pero sólo cabe seguir entrenando y prepararse para el fin de semana que viene, que corre en Ernee (Francia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios