Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Atletismo l Campeonatos del Mundo en pista cubierta

Sólo 14 atletas defenderán a España en Doha

  • Natalia Rodríguez, Sergio Sánchez, Ruth Beitia y Jesús España, opciones de podio

Natalia Rodríguez (1.500) y Sergio Sánchez (3.000) lideran el equipo español de 14 atletas -10 hombres y cuatro mujeres- que participará, del 12 al 14 del presente mes, en los Mundiales en pista cubierta de Doha.

La selección española ha perdido 10 elementos con respecto a la que compitió hace dos años en los Mundiales de Valencia y no cuenta, además, con el único atleta que logró una medalla en aquella edición, Juan Carlos Higuero, bronce en 1.500.

La alineación del 1.500 deja una puerta abierta a la polémica porque junto al campeón de España, Diego Ruiz, irá Álvaro Rodríguez y no Manuel Olmedo, que le batió claramente en la final del Campeonato de España de Valencia, el domingo pasado. Olmedo considera "una falta de respeto" por parte de la Federación Española no haberle seleccionado y se da un plazo de una semana para decidir "si merece la pena seguir en el atletismo".

Además de Sergio Sánchez y Natalia Rodríguez, las esperanzas españolas de medalla incluyen a Ruth Beitia, tercera en el ranking mundial del año en altura (2,00) y Jesús España, que en 2003 obtuvo el cuarto puesto en los Mundiales de Birmingham.

El vallista Jackson Quiñónez, que hizo la mínima en la final del Campeonato de España, comunicó a la Federación su intención de no competir en Qatar para centrar toda su preparación en el Europeo de Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios