Deportes

Solla somete a la plantilla a un test físico

  • El preparador explica las pruebas, que arrojarán datos sobre el estado físico actual del grupo

La plantilla cadista vivió ayer una jornada especial de trabajo. Por la mañana se sometió a unas pruebas físicas y después se celebró una sesión vespertina con un mayor contenido netamente futbolístico. Los jugadores del Cádiz, una vez llegado el ecuador de la competición, han estado realizando pruebas que arrojarán datos sobre el estado físico actual del grupo.

El preparador físico del plantel cadista, Juan Solla, realizó un repaso de este control apoyado en material visual recopilado durante el desarrollo de los ejercicios, para dar a entender el proceso y objetivo último de un procedimiento específico que comenzó la semana pasada y concluirá en la siguiente. Solla afirmó que el examen aporta "datos objetivos sobre el estado físico de los jugadores" y que actualmente "el proceso de preparación física y la forma de los jugadores marcha según lo previsto. La idea es saber cómo estar el jugador para orientar el trabajo del equipo. Las pruebas son control de composición corporal, analítica sanguínea, test de fuerza explosiva de tren inferior, potencia del tren inferior, velocidad lineal y capacidad de aceleración y de deceleración".

"El objetivo es conocer el estado físico del jugador de manera objetiva, si está en disposición de rendir, si tiene un nivel resistencia bueno, si se puede mejorar y orientar el trabajo del equipo en función de los datos de los jugadores", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios