Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Lucena-cádiz

Sobró la segunda parte (3-1)

  • Los dos primeros goles de los cordobeses tras la expulsión del portero Campos en el minuto 24 pesaron demasiado durante el resto del partido, aún más cuando Carlos Caballero vio otra roja en el 43 .

Con dos jugadores y tres puntos menos que su rival acabó el Cádiz en su visita a la Ciudad Deportiva de Lucena (3-1). Las expulsiones del portero Álvaro Campos y Carlos Caballero, y los dos goles lucentinos -todo en el primer tiempo- resultaron claves en el devenir de la contienda.

Risto Vidakovic, que oyó cánticos en su contra de los aficionados que acudieron a tierras aracelitanas, trató de variar tácticamente en la segunda mitad, cuando su equipo ya caía por 2-0. El míster bosnio retiró a un defensa y dio entrada a Enrique, jugando los amarillos casi toda el segundo tiempo con tres defensores. La variante le salió bien al balcánico, ya que los cadistas tuvieron mucha más presencia en ataque, aunque eso no les sirvió para recortar distancias. Más bien al contrario, Jesús Lanza apuntilló antes del gol de la honra de Enrique.

El encuentro respondió a las expectativas previstas, y el Cádiz de Vidakovic salió a por el partido desde el segundo inicial. Así, las primeras aproximaciones peligrosas no se hicieron esperar y en el minuto 3 Cifu dispuso de una que salvó un defensa aracelitano en línea de gol. Acto seguido era López Silva el que obligaba a Cristian a intervenir con acierto.

Poco a poco se fue sacudiendo la presión inicial de su adversario el Lucena, y empezó a merodear el área custodiada por Álvaro Campos. Romerito plasmó esta mejoría de los de Falete estrellando un disparo contra el travesaño, para que Silva repeliera en línea de gol el rechace cazado por Obregón.

La jugada clave del partido llegaría en el minuto 24, cuando Pineda ganó la espalda a la retaguardia cadista, se perfiló para encarar el área y Álvaro Campos le derribó en su salida a la desesperada. Vizuete Sánchez no lo dudó ni un momento y mostró la tarjeta roja al meta visitante. En la ejecución del libre directo, Sergio Ortiz la clavó por toda la escuadra llevando el delirio a la Ciudad Deportiva.

Y apenas sin tiempo para celebrar el gol, volvería a la carga el Lucena con un cabezazo de Pineda tras asistencia de Sergio Ortiz por banda derecha. Con el 2-0 el conjunto de Rafael Carrillo se dedicó a contemporizas, aún más cuando jugaba en superioridad numérica.

En el tramo final de la primera parte, Domingo estuvo cerca de ampliar distancias y él mismo fue el protagonista de la segunda expulsión gaditana, al sufrir un codazo de Carlos Caballero.

En la segunda parte arriesgó Risto Vidakovic, dejando tres jugadores atrás después de la entrada de Enrique por Raúl López. Se notó al principio, pero poco a poco el Lucena al contragolpe se hizo dueño del partido y aprovechó los espacios para tener opciones y aumentar el marcador. El Cádiz desmoralizado por el tanteador adverso, deambuló sobre el terreno de juego, a excepeción de algunos jugadores que pusieron algo de casta.

Jesús Lanza ampliaría rentas para los locales al aprovechar una jugada inacabada de Pineda, y Enrique sumaría el tanto de la honra del Cádiz al rematar al fondo de las mallas una jugada embarullada.

- Ficha técnica:

3 - Lucena: Cristian; Domingo, Romerito, Obregón, Álex Cruz (Cano, 74´); Sarmiento, Ventaja (Jesús Lanza, 37´), Ortiz, Dani Lanza, Lomas, Pineda (Zambrano, 69´).

B: Cano, Toni García, Zambrano, José Manuel.

1 - Cádiz: Campos; Cifu, Silva, Baquero, Raúl López 0 (Enrique, 46´); Jurado (Moke, 69´) , José Manuel Caballero. (Dani, 24´) , Velasco , Carlos Caballero , López Silva , Pachón

Goles: 1-0 (26´): Ortiz. 2-0 (28´) Pineda. 3-0 (66´): Jesús Lanza. 3-1 (89´): Enrique.

Árbitro: Vizuete Sánchez (Colegio andaluz). Tarjetas amarillas a Jesús Lanza, Cruz, Zambrano, cano; Velasco, López Silva, Pachón, Enrique. Tarjeta roja a Campos (24´), Carlos Caballero (43´).

Campo: Ciudad Deportiva. Unos 1.000 Espectadores. Un centenar llegados desde Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios