Deportes

Sobran delanteros y faltan defensas para la Eurocopa

  • Del Bosque tendrá que decidir a quién se lleva a Polonia y Ucrania. Llorente, Torres y Negredo se disputan un puesto y para cubrir el lateral izquierdo no hay nadie.

En los meses previos a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el seleccionador español, Vicente del Bosque, buscará solucionar dos problemas en su equipo: la escasez de defensas y el exceso de delanteros, que obligará a dejar a alguno en casa el mes de junio de 2012. España acudirá a la Eurocopa, donde defenderá el título, como gran  favorita, junto a Alemania. Pero no por ello serán meses de asueto para el técnico. Del Bosque tendrá que tomar decisiones importantes. No cuenta con un lateral izquierdo pues Joan Capdevila, el que ocupó ese flanco en el once campeón de Europa y del mundo, está más fuera que dentro. Y no hay relevo de garantías.  

Del Bosque está usando a Álvaro Arbeloa, acostumbrado a esa  función, pero que no es titular indiscutible en su equipo, el Real Madrid. Lo que le ocurre también a Raúl Albiol, primer reserva para cuando faltan en el centro los fijos Carles Puyol y Gerard Piqué,  bajas en los dos últimos partidos de la selección. "Chocamos con que hay muchos centrales extranjeros en la Liga", dijo Del Bosque antes del 6-0 ante Liechtenstein que selló el pase a  la Eurocopa. Tiene en la mente a los sub 21 Alberto Botía y Martín Montoya, criados en la escuela azulgrana pero faltos de experiencia. Del Bosque se fija también en los barcelonistas Marc Bartra y Andreu Fontás, pero también son muy jóvenes.  

El seleccionador, por lo tanto, cruzará los dedos para que los veterano Puyol y Piqué no tengan más problemas físicos. En el centro del campo y la delantera, el problema es otro, bien diferente. Sobran efectivos y ahora se ha sumado Thiago Alcántara, la nueva perla azulgrana, que durante la temporada buscará minutos en su equipo para llegar también a la Eurocopa. El jugador de origen  brasileño se suma a Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Juan Mata, David Silva, Jesús Navas, Santiago  Cazorla... ¿Caben todos?

El delantero titular fijo es David Villa, pero las dudas llegan  para el relevo o el acompañamiento. Fernando Llorente, Fernando Torres y Álvaro Negredo pelean por uno o dos puestos. Del Bosque dejó a Torres fuera ante Liechtenstein y Negredo, titular y goleador en el  Sevilla, hizo dos tantos. "Es un hombre importante, pero a la selección vendrán los que  agan méritos en sus clubes, no al revés", avisó Del Bosque a Torres, que no termina de brillar en el Chelsea y que puede ver su puesto amenazado.  

El seleccionador también analizará la oferta de renovación que le han presentado para estar en el cargo hasta el Mundial de Brasil 2014. "Hay que estar tranquilos y no tener tantas prisas", dijo el  entrenador, siempre calmado y reflexivo. Prefiere esperar "por  prudencia" a lo que pase en la Eurocopa, para la que debe resolver  incógnitas a la hora de armar un equipo que será el gran favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios