Automovilismo

El 32º Slalom de San Fernando se disputará el 22 de agosto

  • Escudería Sur logra poner en marcha una competición tras la crisis del coronavirus

Una de las pasadas ediciones del Slalom de San Fernando.

Una de las pasadas ediciones del Slalom de San Fernando. / Román Ríos

La presentación, el próximo viernes, supondrá la cuenta atrás definitiva para el Slalom de San Fernando, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de la modalidad.

La celebración de esta prueba tiene una importancia superlativa ya que en Andalucía no se celebra automovilismo desde el 8 de Marzo -con motivo de la Subida a Algar- y será de nuevo Escudería Sur la que logre poner en marcha una competición.

La que será segunda prueba del Campeonato de Andalucía, tras Montefrío, está diseñando ya su trazado como es habitual en el Recinto Ferial de la Magdalena y confía en que tenga la acogida habitual que tiene todos los años esta competición entre los participantes y el público.

El 32º Slalom de San Fernando se disputará la tarde del sábado 22 de agosto y contará de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento isleño, así como el de la Delegación, además de varias firmas comerciales.

Francisco García Galera, presidente de Escudería Sur, explica que "resulta un placer retomar la actividad en la prueba de casa en la que, por su sencillez, será fácil mantener el protocolo Covid y en la que estamos seguros de que acudirán los equipos participantes, auténtica incógnita al ser el primer Slalom que nuestra entidad organiza en 2020".

La Escudería Sur, que agradece el interés del Ayuntamiento isleño, hará especial hincapié en cumplir a rajatabla el protocolo Covid que ha puesto en marcha la Federación con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

Se tomará la temperatura a los pilotos participantes, habrá gel hidroalcohólico en las verificaciones administrativas y mascarillas para oficiales, pilotos y público en general.

Entre los pequeños cambios que este año tendrá la prueba debido al coronavirus, uno de ellos será el acto de entrega de premios.

Para que puedan asistir todos los componentes de los equipos, se efectuará al aire libre en el mismo circuito una vez concluida la competición en torno a las nueve de la noche.

La participación va en buena línea ya que hasta el próximo lunes 17 está abierto el plazo de inscripción y ya hay un total de 15 equipos de Andalucía, Extremadura, Madrid y un nuevo piloto isleño que se estrenará en el mundo de la competición llamado Sergio Montañés.

El programa horario del Slalom comenzará el sábado 22 a las cuatro de la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas, y sobre las cinco y media arrancará la manga de entrenamientos.

A continuación se disputarán las dos mangas de carrera y sobre las nueve de la noche se procederá a la entrega de premios y trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios