El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Automovilismo | Campeonato de Andalucía

El Slalom de Arcos está de vuelta

  • Un total de 26 equipos inscritos para la prueba que se celebrará este sábado en el Recinto Ferial

El espectáculo de las cuatro ruedas aterriza este fin de semana en Arcos.

El espectáculo de las cuatro ruedas aterriza este fin de semana en Arcos. / ESCUDERÍA SUR

Veintiséis equipos de Andalucía, Extremadura y Madrid han confirmado su inscripción en el Slalom de Arcos, prueba valedera para el Campeonato de Andalucía que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Arcos este sábado a partir de las 5 de la tarde.

Como señalaba el propio Paco García Galera, “Arcos será la cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom y segundo Slalom que realizamos en la provincia”.

Esta competición será mixta, prevaleciendo la tierra (90%) sobre el asfalto (10%), lo que promete un slalom muy divertido para el público que podrá seguir los derrapes de los equipos participantes y una nueva lucha por el podio en el mano a mano particular que se vivirá entre el cordobés Roberto Cubero (Citroën Saxo) y el Clio del sevillano Moisés Cabalga, que es actualmente líder del Campeonato Andaluz, al que puede unirse el también sevillano Miguel Ángel Pozo y su Citroën C2. La participación local está de momento representada por Luismi Collantes (Citroën Saxo), Jesús Mariscal (BMW 325 ) y Eloy Jiménez (Peugeot 206 1.6), que intentarán luchar por quedar lo más arriba en la clasificación.

En la prueba arcense, la entidad gaditana volverá a otorgar el Trofeo de la Espectacularidad, cedido en esta ocasión por la empresa TurboGas. Y contará también con el apoyo de INAUTO, el Concesionario Citroën de la zona que cederá los vehículos de la organización, así como el apoyo logístico de DEXTINSUR que cederá el material de extinción.

El programa horario de la prueba comienza a las 15:30 horas de este sábado con las verificaciones administrativas y técnicas y a partir de las 17:00 horas arrancará la competición con una manga de reconocimientos y dos mangas de carrera, que llevara la prueba al filo de las 20:30, celebrándose a continuación la entrega de premios en el mismo circuito.

La lista de inscritos está superada en un equipo con respecto a la que hubo en 2020, año en la que Arcos fue una de las escasas competiciones que Escudería Sur pudo llevar a cabo.

En el Slalom de Arcos, la colaboración de la Policía Local y Protección Civil resulta sumamente efectiva y hacen de esta una de las pruebas más seguras del certamen.

La organización de la cita arcense desea hacer un llamamiento a todos los aficionados que se acerquen al Recinto Ferial a vivir en directo la prueba, para que mantengan la distancia de seguridad y no dejen de utilizar las mascarillas, si no pueden mantener la distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios