Deportes

El Sky deja la prueba tras la muerte de su masajista

  • El equipo británico anuncia su retirada tras hablar con la familia de Txema González

El equipo británico Sky decidió abandonar la Vuelta tras la muerte de su masajista Txema González, que falleció el pasado viernes en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de una infección en la sangre.

El equipo anunció su renuncia en un comunicado que lamenta la devastadora noticia que sacudió a la Vuelta. "Hemos perdido un gran amigo, un colega muy respetado y valioso. Hemos considerado todos los aspectos muy cuidadosamente y esta era la única decisión que podíamos tomar. Es lo acertado para mostrarle respeto a Txema y cuidar el equipo", señalaba el texto.

El Sky tomó una decisión que cuenta con el "total apoyo" de la familia del masajista. Además, el equipo agradeció "la cooperación y la compresión" tanto de la organización de la Vuelta como de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y deseó al resto de escuadras lo mejor durante la carrera.

Casi todos los corredores del equipo británico y del staff se han visto afectados por un virus que podría tener su origen en una bacteria localizada en carnes y pescados en mal estado. De hecho, Juan Antonio Flecha, Ben Swift y John Augustyn han abandonado la carrera, aunque su equipo ha reiterado que "las condiciones médicas son diferentes" respecto al caso de Txema González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios