Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vela l 15ª Regata Juan de la Cosa

Todos contra el 'Sirius V' hoy y mañana en la Bahía

  • El barco de la Armada defiende título ante una potente flota

La Bahía de Cádiz acoge hoy a partir de las 13:00 horas a la flota participante en la XV Regata Juan de la Cosa, que se celebrará durante dos jornadas consecutivas bajo la organizacion del Náutico de El Puerto y la Federación Andaluza de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y Bodegas Luis Caballero.

La 15ª edición de la cita es Copa de España RI y también puntúa para el Nacional y el Regional de Cruceros, en categoría Circuito, que organiza la FAV por delegación de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, además de la cuarta prueba del Circuito Volkswagen Sailing.

La organización espera reunir a cerca de medio centenar de barcos procedentes de los clubes náuticos locales y de provincias vecinas, gobernados por las mejores tripulaciones. Como cada edición, la Regata Juan de la Cosa también cuenta con un programa paralelo en tierra que incluye una comida marinera hoy a la conclusión de las mangas y otra mañana después de la última prueba, tras la que se celebrara el acto de clausura con la entrega de premios.

La Juan de la Cosa mantiene en su formato el denominado sistema BOU, marca característica de la regata homenaje al insigne cartógrafo que premia a la primera pareja de barcos, unida por sorteo, que consigue la mejor puntuación conjunta.

En cuanto a los favoritos, el defensor del título, el Sirius V de la Armada, y la flota local se perfilan como aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios