Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Amistoso internacional

Silva y Ribery, bajas en el España-Francia

  • El azulgrana Bojan llega a la concentración de Las Rozas con gastroenteritis, aunque estará en Málaga con la selección

El valencianista David Silva se convirtió ayer en la primera baja de la selección española para el amistoso ante Francia de mañana por culpa de una lesión que arrastraba ya desde hacía una semana. Silva, que no había jugado con su equipo el partido de Copa ante el Atlético ni la última jornada liguera ante el Valladolid, se sometió al reconocimiento médico de los galenos del combinado nacional. En el mismo se le detectó una contusión en el sóleo de la pierna izquierda que no es recuperable para el partido, por lo que Silva regresó a Valencia y en su lugar el seleccionador nacional, Luis Aragonés, no convocará a nadie.

Por su parte, el delantero del Barcelona Bojan Krkic, se incorporó a la concentración con "un brote de gastroenteritis", pero viajará a Málaga, con el resto de los jugadores, según confirmó el doctor Jorge Candel. "El jugador sintió mareos después del partido contra Osasuna, y estuvo toda la noche con vómitos y diarrea. Ahora mismo, no tiene fiebre, pero se le va a someter a un tratamiento de hidratación, para que recupere los líquidos perdidos e irá a Málaga con el equipo ", dijo Candel.

Sobre el estado físico de Sergio Ramos, que no se ejercitó en la sesión vespertina, el doctor de la selección, dijo que "tiene una sobrecarga en el adductor de la pierna derecha" y que, por precaución, no ha seguido el trabajo del resto del grupo "y ha sido sometido a tratamiento, a la espera de ver cómo evoluciona mañana, aunque también viajará a Málaga. En cuanto a Carlos Marchena, que se retiró a los pocos minutos del comienzo de la sesión preparatoria, Candel explicó que arrastra "una carga en los isquiotibiales" por el partido que jugó en Valladolid y, "por precaución será sometido a un pequeño tratamiento, para no forzar".

Al margen de los problemas de estos jugadores, el resto de los convocados por Luis Aragonés llegó con normalidad.

En lo que se refiere a la actualidad del rival de España, la selección francesa no podrá contar con Franck Ribery a causa de una lesión, mientras que Patrick Vieira, que todavía no está recuperado totalmente, sólo podrá jugar una hora. "Ribery está lesionado en la pierna y vuelve a su casa con una baja de unas tres semanas", aseguró el seleccionador, Raymond Domenech, quien señaló que el resto de la plantilla está en forma. Sin embargo, Vieira dijo que no se siente para jugar 90 minutos y que tiene que volver "poco a poco" para evitar una recaída de la lesión muscular que sufrió en octubre de 2007. Para Domenech, el partido contra España marca el inicio de la "recta final" de la preparación para la Eurocopa de junio próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios