Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Pepe Bermúdez. Entrenador

"Sigo creyendo en la cantera"

  • El de Torrecera se pone manos a la obra al frente del Cádiz B, el último salto al primer equipo El trabajo duro y la ilusión son sus dos obsesiones

José Bermúdez Atienza, Pepe Bermúdez, prepara su desembarco como entrenador del Cádiz B para la temporada 2013-2014. El técnico de Torrecera sigue ascendiendo por los banquillos de la entidad en una carrera que tiene muy buen aspecto después de los éxitos cosechados con el Balón y el Cádiz juvenil, sus anteriores equipos en el club en el que se formó como futbolista profesional. Con el equipo de Primera Andaluza logró hace dos campañas la mejor clasificación en los últimos 43 años, mientras que con el de Liga Nacional consiguió el ascenso a División de Honor en la temporada recién finalizada. Bermúdez, junto a su inseparable cuerpo técnico (Sergio Medina, Josemi Fernández, Pepe Rodríguez, Nieves y Manuel), está a punto de iniciar un ciclo de enorme responsabilidad tras la etapa de Juanma Carrillo.

-¿Cómo afronta esta nueva etapa dentro de la entidad?

-Sobre todo con muchas ganas e ilusión por asumirla y sabiendo que se apuesta por un proyecto de cantera. Desde el club se pretende trabajar en una metodología y una planificación que sean próximas a las del primer equipo. Todo lleva su proceso y no va a ser fácil. No es para hacerlo a corto plazo, pues llevará su tiempo. En este sentido hay que aprovechar la sabiduría y experiencia de Raúl Agné y de Rodri (ayudante del aragonés).

-¿Cuál es el talante con el que aterriza en el segundo equipo del club?

-Pues con el de tener un Cádiz B con ilusión y cuyos jugadores tengan ganas de estar en el primer equipo. Es el último paso en esa escalera y es bueno que los futbolistas comprueben que se trata del último escalón. Deben llevar esa ilusión por bandera.

-¿Y lo cree suficiente para lograr la permanencia, que es el objetivo en materia de resultados?

-Soy de los que piensan que si trabajas bien día a día y se refleja esa ilusión a la que me he referido antes, tienes mucho ganado. Con trabajo, mucho trabajo, y con ganas se debe solventar la situación que se vaya presentado a lo largo de la competición.

-¿Hay mucha diferencia en la Tercera en la que usted jugó con el Cádiz B hace 20 años respecto a la de ahora?

-Es diferente. En mi época había gente de Segunda A y de Segunda B que se veía jugando en Tercera, y creo que era una categoría más fuerte que ahora. Es posible que el tema de la juventud y la inexperiencia sean un hándicap, aunque todo eso se tiene que solventar con la ilusión de estar a un paso del primer equipo.

-Está considerado el entrenador de moda dentro del Cádiz, ¿le gusta?

-Para mí es un estímulo trabajar en la cantera del Cádiz, en la que llevo dos años en los que las cosas han ido bien y no cabe duda que eso ayuda a la hora de tomar las riendas de este reto. Pero me quedo al margen de los que piensen que puedo ser el entrenador de moda porque mi objetivo es trabajar por el proyecto que me han propuesto.

-Y está considerado como un entrenador muy duro. ¿Comparte esa opinión?

-Soy un entrenador de día a día, de trabajar y trabajar. Siempre suelo preguntar a los jugadores quién quiere jugar en el primer equipo porque soy un profesional de mi trabajo e intento tratarles igual. Debo sacar al equipo el máximo rendimiento posible, ya que por encima de todo sigo creyendo en la cantera del Cádiz.

-Por diferentes circunstancias se espera un Cádiz B muy renovado. ¿Es cierto?

-Por cuestión de edad y por la gente que viene apretando fuerte desde abajo, que llega fuerte, se producirán muchos cambios. Nos vamos a quedar con jugadores que entendemos que pueden seguir y nos iremos renovando con otros que aportarán también mucha ilusión.

-Se dicen muchas cosas pero, sea sincero, hábleme de cuál es el verdadero estado de salud de la cantera del Cádiz.

-Está muy viva. Lo puedo asegurar con pleno convencimiento. Y con el proyecto que se va a empezar y el trabajo de los entrenadores en un futuro a medio plazo podemos contar con bastantes jugadores de las secciones inferiores en el primer equipo. La cantera del Cádiz siempre ha sido importante y pretendemos que siga siendo de esa forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios