Ajedrez

Shirov está obligado a ganar la última batalla

  • El español alcanzará el desempate en la final de la Copa del Mundo si hoy supera a Kamsky

El español Alexei Shirov hizo tablas en 42 jugadas con el estadounidense Gata Kamsky en la tercera partida de la final de la Copa del Mundo de ajedrez, que se disputa en Khanty-Mansiysk (Rusia), y ahora está obligado a ganar con negras la cuarta y última para forzar un desempate.

Kamsky domina en el marcador de la final por 2-1 y hoy dispondrá de la pequeña ventaja de jugar con blancas. El ganador del torneo disputará en 2008 un encuentro con el búlgaro Topalov del que saldrá el aspirante al título mundial del ruso Kramnik.

La tercera partida entre Shirov y Kamsky siguió la misma senda de la apertura Ruy López que la primera. Las blancas lograron dos peones de ventaja pero Kamsky, pese a los apuros de tiempo, acertó a encontrar una fórmula que conducía a las tablas por repetición de jugadas.

El jueves, Shirov empató con blancas en la primera partida de la final y cayó al día siguiente con las piezas negras en 37 movimientos después de haber dejado escapar las mejores opciones en una posición complicada y con graves apuros de tiempo para ambos. Si el español lograra hoy la victoria, se disputarían mañana las rápidas de desempate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios