Fútbol l Copa del Rey

El Sevilla, teórico favorito en la ida

  • El cuadro hispalense recupera a su equipo titular para recibir a un imprevisible Athletic en el que brilla un Llorente estelar

El Sevilla y el Athletic de Bilbao disputarán hoy (21:00 horas/LaSexta) un atractivo partido de ida de semifinales de la Copa del Rey al que los locales llegan dispuestos a seguir en la línea triunfal de hace dos temporadas, mientras que los leones, auténticos reyes de Copa junto con el Barcelona, intentarán reverdecer laureles en su competición favorita.

Para el Sevilla, que se deshizo de manera agónica del Valencia la semana pasada en cuartos, con un gol en el último minuto de Squillaci (2-1), se trata, sencillamente, de jugarse la única posibilidad de un título que le resta esta temporada, después del fiasco sufrido en la UEFA.

Sin embargo, y pese al repunte experimentado en Liga por los vizcaínos, la lógica dice que los sevillistas parten como claros favoritos, ya que su plantilla se antoja, en principio, claramente superior a la del Athletic.

Pese a todo, el técnico nervionense, Manolo Jiménez, no dudó el pasado domingo en reservar a algunos de sus hombres más determinantes en Liga, a costa incluso de la derrota sufrida ante el Sporting de Gijón. Por ello mismo, y aunque la convocatoria no se conocerá hasta hoy, lo previsible es que volverán al once inicial Fernando Navarro, Squillaci, Renato y Kanouté, que no estuvieron de inicio en el choque contra los gijoneses.

Los de Joaquín Caparrós, que han centrado sus esfuerzos esta temporada en una competición que tantos títulos les ha dado en su historia, buscarán ascender el último peldaño para llegar a una final que hace 25 años que no disputan, desde que se impusieran por 1-0 al Barcelona de Schuster y Maradona en 1984. Los rojiblancos llegan a Sevilla en su mejor momento de los últimos cuatro años, tras haber perdido un sólo choque de sus últimos nueves partidos y con Fernando Llorente como jugador estrella de un Athletic que parece haber encontrado el punto de juego tras un inicio de Liga gris que hizo recordar campañas anteriores. Para este choque, el entrenador utrerano, que vuelve a su casa, ha convocado a 18 jugadores, aunque Aitor Ocio, Ion Vélez y Koikili son duda para disputar el choque, y sus puestos en el once inicial podrían ser cubiertos por Ustaritz en el eje de la defensa, Toquero en el ataque, y Balenziaga en el lateral izquierdo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios