Fútbol l Liga BBVA

El Sevilla paga el peaje copero con un traspié en La Romareda

  • Un renacido Zaragoza suma tres puntos que lo sacan de la zona de descenso

zaragoza: Carrizo, Pulido, Jarosik, Contini, Paredes (Ander Herrera, 9'), Arizmendi (Edmilson, 69'), Gabi, Ponzio, Eliseu (Pennant, 69'), Colunga y Suazo. SEVILLA: Palop, Stankevicius, Juan Cala, Escudé, Adriano, José Carlos (Perotti, 46'), Lolo (Renato, 55'), Duscher, Capel, Negredo y Kanouté (Navas, 75'). Arbitro: Muñiz Fernández (asturiano). Expulsó a Negredo (81'), Stankevicius (90') y Colunga (90'). Amonestó a Carrizo, Arizmendi, Jarosik, Pennant, Ander Herrera y Duscher. Goles: 1-0 (31') Contini. 1-1 (34') Kanouté. 2-1 (41') Negredo, en propia puerta. Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada disputado en La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores.

El Real Zaragoza salió del descenso gracias a su victoria sobre el Sevilla, en un partido en el que el conjunto aragonés dio, por fin, una buena imagen y los de Manolo Jiménez pagaron el peaje de la Copa, al reservar jugadores. Con cinco de las siete nuevas incorporaciones del mercado invernal sobre el césped de inicio, el Real Zaragoza, por primera vez desde que comenzó la liga pareció un verdadero equipo de fútbol con juego, presión, velocidad y mentalidad ganadora. Ya de inicio, el Sevilla fue el primero en meter miedo al nuevo Zaragoza con un remate del argentino Aldo Duscher tras saque de esquina, que Ander Herrera despejó sobre la línea de gol.

Sin embargo, los temores del pasado parecían haber quedado atrás y, lejos de asustarse, el equipo maño fue a por el partido decididamente con una fuerte presión defensiva y velocidad en el manejo del balón y en el ataque. Adrián Colunga, que parecía que había jugado toda la vida en el Zaragoza a pesar de haber llegado hace poco, fue el primero en avisar al Sevilla de que su equipo no se iba a rendir y tras una buena primera jugada en la que la defensa sevillista despejó cuando estaba a punto de rematar, llegó la mejor ocasión hasta ese momento del asturiano, en el minuto 20, cuando dribló a Andrés Palop e hizo lo más complicado, tirarla fuera con toda la portería libre.

Arizmendi lo intentó diez minutos después y en plena efervescencia zaragocista otro de los nuevos, el italiano Mateo Contini, aprovechó un barullo en el área tras un córner para adelantar a su equipo en el minuto 31. Poco le duró la alegría al conjunto de José Aurelio Gay porque una salida mal medida del meta Juan Pablo Carrizo le costó el empate apenas tres minutos más tarde, con un tanto de Kanouté, aunque la fortuna le sonrió a los propietarios del terreno cuando, ya cerca del final de este periodo, Álvaro Negredo marcó en propia puerta en un saque de esquina. Con la desventaja del marcador, el Sevilla inició el segundo periodo dominando el juego ante un Zaragoza que buscaba las contras en velocidad. A pesar de la intensidad de los dos equipos, y contrariamente a lo ocurrido en los primeros 45 minutos, ninguno de los dos contendientes fue capaz de llegar al área rival con claridad. Manolo Jiménez puso a toda su artillería en juego, pero el equipo local aguantó bien las embestidas de los andaluces, que acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Negredo y del lituano Marius Stankevicius.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios