Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

El Sevilla intentará imponer su mayor calidad

  • Clave La nieve caída sobre Estambul puede hacer del terreno un barrizal

El Sevilla se medirá hoy en Estambul al Fenerbahçe turco con la intención de imponer su superioridad técnica ante las condiciones adversas, el frío del ambiente estambulí y la presión de la grada.

El cuadro dirigido por Manolo Jiménez se encuentra en un buen estado de forma tras haberse situado la pasada semana en el campeonato español a cinco puntos de las plazas que dan opción a jugar la Liga de Campeones. Pero la máxima competición europea es cosa de duelos de gigantes y los hispalenses son conscientes de que el Fenerbahçe, actualmente segundo en la Superliga de Turquía a un punto del líder, venderá cara su eliminación.

A favor del Fenerbahçe, juega, sobretodo, la presión de los aficionados auriazules, que hace ya días agotaron las entradas por lo que el Sükrü Saraçoglu, con capacidad para 55.000 espectadores, registrará un lleno completo. Lo cierto es que el Sükrü Saraçoglu es un castillo para el Fenerbahçe, que no ha sido derrotado en los últimos 36 partidos como local.

En las competiciones europeas, el Fenerbahçe ha ganado los últimos 4 partidos en casa y para encontrar una derrota habría que remontarse a la temporada 2005-2006, cuando fue vencido por el Milán.

Además los sevillistas deberán luchar contra las adversas condiciones climatológicas, pues según las últimas informaciones de la Dirección de Asuntos Meteorológicos de Turquía, el mercurio podría rozar los cero grados durante el partido. Ayer, el campo estaba aún enfangado por culpa de la nieve.

El Fenerbahçe-Sevilla será sobre todo un duelo de bandas, pues ambas escuadras gustan de construir el juego con los laterales. Si el Sevilla consigue cerrar estos espacios al club turco, probablemente dificultará mucho su juego ya que los canarios, como son conocidos localmente por su mascota, no son muy dados a la construcción del juego buscando espacios por el centro y se limitarían a buscar las genialidades individuales de Alex o Kezman.

La convocatoria del Sevilla la forman los porteros De Sanctis y Palop, los defensas Alves, Mosquera, Dragutinovic, Crespo, Fazio y Escudé, los centrocampistas Adriano, Renato, Poulsen, Maresca, Keita, Jesús Navas, De Mul, Duda, Diego Capel y los delanteros Koné, Luis Fabiano y Kanouté.

A menos que Manolo Jiménez busque cambios de última hora, intentando reforzar la posición de Dragutinovic en la banda en lugar de Adriano, la alineación será similar a la de los últimos partidos.

En la alineación del Fenerbahçe también las cosas parecen claras después de que el técnico Zico asegurase que repetirá la alineación con la que ganó el último partido de liga en Turquía, con el brasileño Alex y el serbio Mateja Kezman, ex jugador del Atlético de Madrid, que lleva 10 goles en los últimos 7 partidos oficiales, en la delantera.

El encuentro, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, se disputará hoy a las 20:45 horas en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios