fútbol liga santander

El Sevilla se coloca líder

  • Los de Pablo Machín encadenan su cuarta victoria consecutiva para encaramarse arriba

  • La justa expulsión de Araujo lo hace todo más fácil

Franco Vázquez pelea por el balón con el centrocampista eslovaco del Celta Lobotka. Franco Vázquez pelea por el balón con el centrocampista eslovaco del Celta Lobotka.

Franco Vázquez pelea por el balón con el centrocampista eslovaco del Celta Lobotka. / julio muñoz / efe

El Sevilla se hizo anoche con el liderato al imponerse al Celta, que salió con ganas de reencontrarse con el triunfo pero que tuvo el inconveniente de la expulsión del mexicano Néstor Araujo en el minuto 58, y tras el empate del Barcelona en Valencia (1-1).

El conjunto hispalense intentó ser el dominador del choque en busca de sus dos puntas, el portugués Andre Silva y el francés Ben Yedder, pero fue el céltico Pione Sisto el que hizo intervenir por primera vez con acierto al meta checo Vaclik y después otro compañero, Cabral, mandó alto un balón claro.

Dos sustos para un conjunto andaluz lento en sus acciones y que no encontró líneas de pase para sorprender al cuadro visitante, que sí se sintió dominador en el centro del campo y sin problemas en su área. Pese a ello, un preciso centro desde la derecha de Jesús Navas al centro del área fue cabeceado con potencia por Sarabia al fondo de la portería en el primer remate local entre los tres palos, lo que le valió para irse al descanso en ventaja.

El Celta, que salió en la segunda parte con el delantero Eckert en lugar de Pione Sisto, buscó más intensidad en el ataque, pero fue Ben Yedder el que estuvo muy cerca de poner pronto el 2-0, aunque mandó el balón alto. Los visitantes sufrieron una cadena de adversidades seguidas cuando el defensa mexicano Araujo vio en dos minutos dos tarjetas amarillas, y poco después Ben Yedder sí metió el segundo, no sin antes de que el colegiado asturiano González Fuertes consultara el VAR.

El Celta, pese a su inferioridad, apretó mucho mientras que el Sevilla, a la contra, perdonó. En ese pulso el francomarroquí Boufal puso un brillante 2-1 que abrió en partido en su recta final, pero sin que ya cambiara el resultado más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios