Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

El Sevilla no baja el pistón en el Pizjuán

El Sevilla, más efectivo que acertado en el juego, sigue fuerte en su estadio y, con una nueva victoria, accede a puestos europeos, aunque el Levante asustó siempre con su fútbol de ataque, pero acusó mucho los dos goles encajados en los inicios de cada tiempo.

No hubo mucho tiempo para ver qué disposición táctica mostraría el equipo levantino porque a los 52 segundos Kevin Gameiro no perdonó en la primera aproximación sevillista y puso el 1-0 en el marcador. El Levante no tuvo más remedio que jugar adelantado para que participaran sus jugadores más ofensivos, Morales, Ghilas o Rossi, refuerzo invernal que debutó como titular tras disputar la pasada jornada ante Las Palmas sus primeros minutos.

Los granotas, así, llegaron con mucha facilidad a las inmediaciones de la portería de Sergio Rico, sobre todo por el extremo izquierdo, y gozaron de algunas ocasiones para empatar ante una defensa local que se mostró dubitativa.

La reanudación del segundo período fue prácticamente un calco del inicio, porque esta vez al minuto y doce segundos fue Iborra el que marcó el 2-0, tanto que no celebró por su pasado levantinista. En esta ocasión la formación visitante sí reaccionó pronto y acortó distancias en el minuto 55 con el primer tanto de Rossi, que llegó tras una pérdida de balón al borde del área de los locales y remate del italiano en un lance en el que no estuvo afortunado el portero sevillista, al que se le escapó la pelota.

Los visitantes redoblaron sus ganas de ser los protagonistas del partido y del balón ante un adversario cada vez más agazapado y con menos ideas, aunque ya metidos en el último cuarto de hora, Konoplyanka, que había salido por Reyes, se sacó un gran zapatazo que supuso el 3-1.

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; N'Zonzi, Cristóforo; Reyes (Kakuta, 74'), Iborra (Konoplyanka, 64') Krohn-Dehli y Gameiro (Llorente, 80'). Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Toño García; Simao, Verza (Camarasa, 81'), Lerma (Xumetra, 64'), Morales; Ghilas (Cuero, 70') y Rossi. Goles: 1-0 (1') Gameiro. 2-0 (47') Iborra. 2-1 (55') Rossi. 3-1 (76') Konoplyanka. Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó al local Cristóforo y al visitante Toño. Incidencias: Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 34.000 espectadores. Unai Emery vio el partido desde el palco de autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios