Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Liga BBVA

Sevilla y Valencia, a por un puesto en Europa

  • El Sánchez Pizjuán, escenario de un choque muy igualado

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá hoy un duelo en busca de los puestos europeos, ya que el Sevilla necesita ganar para regresar a la zona de Liga de Europa, mientras que el Valencia espera un triunfo para no perder la estela de la Liga de Campeones.

El conjunto sevillano, invicto en su estadio al acumular dos victorias y dos empates, llega al encuentro con la moral alta tras la goleada en la Liga Europa ante el Karpaty ucraniano y pretende dar por zanjado el mal encuentro ante el Barcelona.

Además, el Valencia suele ser un rival propicio para sus intereses, ya que ha logrado 40 victorias y 14 empates, frente a los 14 triunfos valencianos en los 68 encuentros disputados entre ambos en Sevilla.

Gregorio Manzano contará con las bajas obligadas por lesión de Jesús Navas y Guarente, mientras que Palop ha entrado finalmente en la convocatoria aunque será duda hasta ultima hora. Asimismo, Konko también se perderá el encuentro por sanción, mientras que el canterano José Carlos verá el partido desde la grada por decisión técnica. Sin embargo, la buena noticia para Manzano es que recupera para éste importante encuentro a Renato y Acosta.

A su vez, el Valencia llega con la intención de recuperar el terreno desandado en los tres últimos partidos. Para rehacerse, el equipo de Unai Emery debe, como mínimo, puntuar. Además, el Valencia es consciente de que el Sevilla es uno de sus rivales directos, por lo que una victoria en el Sánchez Pizjuán permitiría al equipo valenciano distanciarse en seis puntos del andaluz y mantenerse en puestos de Liga de Campeones.

El principal inconveniente que tiene el equipo es su falta de efectividad en sus compromisos ante equipos de la zona alta de la tabla cuando juega como visitante.

Varios jugadores (Aduriz, César, Moyà, Domínguez, Vicente o Banega) han tenido problemas físicos en las últimas horas. Banega no jugará, pues se ha quedado en casa por gastroenteritis, pero los también titulares en el último partido, César y Aduriz, sí que se han desplazado. Vicente, Domínguez, el meta Moyà, Dealbert y Stankeviucis tampoco viajan.

Alineaciones probables

Sevilla: Javi Varas, Dabo, Alexis, Cáceres, Fernando Navarro, Perotti, Renato, Romaric, Capel, Kanouté y Luis Fabiano.

Valencia: César, Miguel, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Albelda o Topal, Tino Costa, Joaquín, Mata, Soldado y Aduriz. Árbitro: Iturralde González (vasco).

Campo y hora: Sánchez Pizjuán (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios