Deportes

El 'Seventy' gana la Semana de Vela Clásica de Puerto Sherry

  • 'Maylo' lideró la clase Mini en aguas de la Bahía de Cádiz

Un barco en plena competición en la Semana Clásica.

Un barco en plena competición en la Semana Clásica. / Puerto Sherry

La segunda jornada de la Semana de la Vela Clásica de Puerto Sherry vivida en aguas de la Bahía de Cádiz el sábado 24 de julio fue apasionante.

La prueba comenzó con vientos de 10-12 nudos, dirección 280º. Con estas condiciones, el Comité decidió utilizar el recorrido numeral 2, de 10 millas.

En la salida, el 'Disparate' confiaba en mantener su liderato, pero una inoportuna rotura de la escota de la vela de proa anuló todas sus posibilidades de cara a la victoria final.

Y ante esto, el barco que tomó todo el protagonismo fue el 'Seventy'. En un día redondo, su tripulación se alzó con el título de campeón absoluto de esta edición de la Semana de la Vela Clásica.

"Ha sido una regata en la que hemos ido de menos a más", afirmaba Adolfo Serrano, representante del armador 'Estrella del Viento'. "El sábado se han dado las condiciones ideales para un barco diseñado para competir en lagos, puesto que, aunque con viento corra, es muy duro para la tripulación. Queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores: Camfil, Junta de Andalucía, Rincón de la Victoria, Costa del Sol Málaga, Dyneema y, especialmente, a nuestra madrina, Ainhoa Arteta, y a nuestros niños de la Fundación Olivares".

La sorpresa del día fue el brillante papel del 'Folía', barco restaurado de manera exprés por la Fundación Vela Clásica de España en el varadero de Puerto Sherry, y que finalizó la jornada en segunda posición. De este modo, consiguió ser segundo en su primera regata con Valle de la Riva como armadora.

"Se trataba de un barco nuevo. No conocíamos sus capacidades y todo era una gran prueba general" comentaba la armadora al término de la regata. Vista la actuación del sábado, hemos comprendido que nos encontramos ante una embarcación con muchas posibilidades a la que prestaremos especial atención, pues estamos más que satisfechos con su rendimiento en esta primera toma de contacto"

'Infiel' se impuso en la clase Retro, por delante del 'Buzzlightyear' y 'Salina Tres'. Entre los Mini, el 'Maylo'  impuso su ley por delante del 'Brandy' y 'Madcar'.

La segunda y última jornada de la V edición de la semana clásica culminó con un acto de entrega de premios, que contó con la presencia de Begoña Gómez, Tesorera de GICA, patrocinador oficial; Javier Gorbeña, vicepresidente de la Fundación de Vela Clásica de España; María Dolores Campos García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto; Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela; y Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, un gran apoyo para Puerto Sherry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios