Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Set de los de La Isla al Lucena

  • Impresionante el San Fernando, que se clasifica por un goblal de 8-3

¡Que grande es el fútbol! De la nada, de lo no esperado, de algo que parece que no tiene mucho más que poco interés, se depara un acontecimiento impresionante, algo que queda en la retina, un partido repleto de momentos, de algarabía, de buen fútbol, de ocasiones y de ataque, eso que es la esencia de este bendito deporte.

Los que ayer no fueron al Iberoamericano, se lo perdieron, porque el San Fernando CD, un San Fernando repleto de canteranos, se dio una merienda-cena con el Lucena, que puso en liza prácticamente su mejor equipo para intentar pasar la primera criba de la Copa Federación.

La cantera isleña empuja y los del primer equipo que estuvieron presentes demostraron que las victorias sueltan lastre y que el San Fernando será, por jornada que pasa, un equipo poderoso, peligroso y letal.

Ayer fue un set a los cordobeses, pero pudieron ser más porque las ocasiones, las jugadas de peligro y las oportunidades brillaron por su presencia.

Y eso que todo comenzó con un regusto amargo porque el Lucena no vino a pasearse sino que fue bajando los brazos conforme fue encajando la goleada. Ya Pedro Beda en el minuto 1 estrelló el cuero en el travesaño, pero esto no amilanó, ni mucho menos, al ayer joven equipo azulino, que tuvo en Maldonado al director de orquesta y en sus delanteros, sus estiletes.

Tras el primer tanto de Pablo, pareció serenarse todo y el buen juego fluyó sólo hasta el punto que en el 24' Ñoño, que sustituyó al lesionado Forján, tuvo la primera antes de que el joven Carballat pusiese la tranquilidad. Otra jugada del propio Ñoño, en una falta ensayada, fue cerrada con el penalti que él mismo transformó en el tres a cero con el que finalizó el primer periodo.

Había que estar muy atentos en el comienzo del segundo tiempo por la reacción cordobesa, pero cuando ésta llegó en forma de gol, el equipo azulino contestó con el 4-1 que terminó de bajar los brazos visitantes hasta el punto de conseguir una goleada de escándalo. Si se quiere apostar por la cantera, esta competición parece ser talismán para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios