Baloncesto l Euroliga

Sergio Rodríguez y Ettore Messina salvan el liderato

  • La buena actuación del base canario y las decisiones del técnico, claves en un encuentro que se decide en la prórroga

Las decisiones de Ettore Messina y el acierto de Sergio Rodríguez, en su mejor partido con el Real Madrid, salvaron al cuadro blanco de sufrir su primera derrota en la Caja Mágica ante un extraordinario Efes Pilsen, que no se rindió nunca. El resultado permite al cuadro blanco seguir liderando su grupo.

El Madrid tuvo que forzar la prórroga con tres tiros libres de Rodríguez a dos segundos del final y aguantar la última embestida del equipo de Estambul para sumar su tercera victoria en el Top-16 de la Euroliga en el encuentro más emocionante de la temporada y casi lograr su pase a los cuartos de final. Rodríguez, cuestionado en los últimos encuentros, sumó trece puntos y 20 de valoración, mientras que Fischer fue un coloso en la zona con doce rebotes, 15 puntos y 30 de valoración. En los turcos destacó el ex madridista Rakocevic .

Tras pasar malos momentos durante el choque, en la prórroga Rodríguez volvió a ser protagonista. Un triple, un rebote que nadie parecía querer puso cuatro arriba a los blancos tras un tiro libre de Mirotic. Pero los turcos apretaron en defensa y agotaron la posesión madridista dos veces consecutivas. Había partido después de un triple de Thorton. Con uno abajo, Tunçeri falló una entrada a canasta y el balón fue para Prigioni que recibió una falta y con un segundo por jugar no falló los dos tiros libres.

Prigioni 17

Llull 2

Carlos Suárez 6

Reyes 3

Tomic 2

Mirotic 12

Tucker 19

Fischer 15

Begic 0

Sergio Rodríguez 13

Rakocevic 16

Gonlum 13

Thorton 18

Wisniewski 0

Vujcic 9

Wisniewski 0

Nachbar 5

Tunçeri 5

Güler 0

Murray 10

Roberts 10

Raduljica 0

Árbitros: Pukl (eslovaco), Ziemblick (polaco) y Jovcic (serbio). Incidencias: Partido del Grupo G de la tercera jornada del Top-16 de la Euroliga, disputado en la Caja Mágica, de Madrid, ante 6.032 espectadores, más de media entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios