Baloncesto l Eliminatorias por el título de la Liga ACB

Sergio Llull mantiene con vida al Madrid

  • Dos triples consecutivos del base blanco rompen el partido frente al Caja Laboral

Prigioni 9

Bullock 3

Velickovic 11

Reyes 11

Tomic 18

Llull 17

Garbajosa 0

Lavrinovic 9

Jaric 0

Vidal 0

Palacio 5

Oleson 4

San Emeterio 6

Teletovic 11

Splitter 17

Huertas 11

Eliyahu 4

English 6

Herrmann 3

Ribas 0

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ángel Pérez Pérez, Lluís Guirao. Sin eliminados. Incidencias: Tercer partido del play-off de semifinales de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre de Madrid ante unos 9.300 espectadores en los graderíos.

El Real Madrid logró forzar el cuarto partido de las semifinales de la Liga ACB contra el Caja Laboral tras superar al conjunto vitoriano (80-67) en la llegada de la eliminatoria a Vistalegre, donde de nuevo ambos equipos dieron lugar a una batalla agónica de la que esta vez los blancos salieron victoriosos gracias a la irrupción de Sergio Llull en el último cuarto.

La garra del base balear le ha convertido en el pulsómetro del coliseo madridista, en el jugador que tiene en sus manos la mecha que enciende a la grada. En casa y ante su público, cuando parecía que el Real Madrid acusaba la posibilidad de otro final apretado como los que ya le hicieron claudicar en el Buesa Arena, surgió Llull para anotar dos triples de manera consecutiva que dilapidaron las opciones baskonistas. Con la grada exigiendo compromiso y sacrificio, el de Mahón tenía un lugar reservado entre los protagonistas. Su rebelión noqueó al Caja Laboral, que no encontró solución posible a la vía de escape abierta por el joven internacional. Como a comienzos de temporada, su buen hacer se vio acompañado por el de Velickovic, resucitado en esta serie, y el de la otra joven perla del equipo blanco, Ante Tomic. Tres baluartes del futuro blanco que, con el auxilio del capitán Felipe Reyes, hicieron posible el cuarto encuentro de la serie.

Esos fallos que impidieron al equipo blanco arrebatar a su rival el factor cancha en la eliminatoria obligaban ahora a un esfuerzo extra, sobre todo por parte de aquellos jugadores que hasta el momento habían pasado más desapercibidos. Uno de ellos era el joven Ante Tomic, superado por Tiago Splitter en los dos partidos de Vitoria, y que esta vez sí dio lo que se espera de él y ayudó a su equipo con 18 puntos y 7 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios