golf ryder cup

Sergio García entra en el equipo europeo

  • Bjorn informó que Casey, Poulter y Stenson acompañarán al español

El danés Thomas Bjorn informó de que los ingleses Paul Casey e Ian Poulter, Sergio García y el sueco Henrik Stenson son los cuatro jugadores elegidos por él para formar parte del equipo europeo que jugará contra el de Estados Unidos en la 42 Ryder Cup, que se disputará del 28 al 30 de septiembre en Le Golf National, en Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París.

Estos cuatro jugadores acompañarán en el torneo bienal a los ocho que ya tenían la plaza garantizada. A través de la clasificación europea lo lograron el italiano Francesco Molinari y los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood.

Gracias a los puntos sumados en la clasificación mundial formarán parte del equipo del Viejo Continente Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y Thorbjorn Olesen.

Por su parte, Rafa Cabrera Bello, número 29 del mundo y un puesto por delante de Sergio García, se queda fuera del equipo del Vieko Continente pese a ser uno de los más claros aspirantes a lograrlo.

Será la cuarta Ryder Cup para Paul Casey, la novena para Sergio Gacía, la sexta para Ian Poulter y la quinta para Henrik Stenson.

En el equipo norteamericano también hubo novedades. El martes Jim Furyk informó de que Bryson DeChambeau, Phil Mickelson y Tiger Woods son tres de los cuatro jugadores elegidos por él para formar el equipo norteamericano para defender el título.

DeChambeau, Mickelson y Woods se unen a los ocho que ya estaban clasificados: Brooks Koepka, Dustin Johnson, el debutante Justin Thomas, Patrick Reed, Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Webb Simpson. Furyk aún tiene que elegir a uno más y lo hará este domingo tras el BMW Chapionship, tercero de los cuatro torneos de los playoff de la FedEx Cup del PGA Tour.

Mickelson se convertirá entre el 28 y el 30 de septiembre en el jugador con más participaciones en el torneo bienal: 12. Compartía hasta ahora, con 11, el récord con el inglés Nick Faldo. En Le Golf National se convertirá en el golfista que más veces ha disputado el torneo por equipos más importante del golf a nivel mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios