Fútbol l Segunda División A

Sergio: "En Cádiz no se vio ni la mitad de mi nivel"

Llegó al Cádiz con la vitola de ser un centrocampista creativo que podía desequilibrar con su último pase y con su llegada al área rival, pero su rendimiento no fue, ni de lejos, el esperado. Se marchó cedido al Lleida y ahora milita en el Alavés, con quien visitará el estadio Ramón de Carranza el próximo domingo. En el conjunto vitoriano ha recuperado el protagonismo y ha firmado algunas actuaciones meritorias, aunque últimamente viene siendo suplente. Cuenta mucho para Yosu Uribe, como demuestra el hecho de que ha disputado 1.568 minutos, en los que ha marcado tres tantos.

De su paso por el Cádiz recuerda que "fue un año complicado para todos porque cuando se marca un objetivo ineludible como el ascenso y las cosas no salen, es normal que haya muchas críticas. Yo empecé bien, pero realmente nunca me adapté y después me lesioné. En Cádiz no se pudo ver ni la mitad de mi nivel real. En el Alavés las cosas me están saliendo bien, cuento con la confianza del entrenador y soy feliz, aunque ahora estoy en una racha algo negativa porque no estoy siendo titular con tanta continuidad como al principio de la Liga".

El jugador riojano se sorprende relativamente de la clasificación que ocupa en la actualidad el Cádiz por la dureza de la categoría y distingue entre los objetivos de los gaditanos y el del Alavés, que tiene dos puntos menos: "Los objetivos de unos y otros eran muy diferentes. Nosotros veníamos de una situación complicada a nivel social y se había marcado la permanencia como la meta de este año. Es una temporada de transición con idea de que las expectativas aumenten dentro de poco. El caso del Cádiz es distinto porque ellos apostaron fuerte y eran uno de los claros favoritos para subir, pero las cosas no les están saliendo bien. En Segunda pasan cosas extrañas y una de ellas puede ser que el Cádiz no esté, por lo menos, cerca de la tercera plaza".

Hablando concretamente sobre el partido del próximo domingo, el ex jugador cadista avanza que el Alavés no acudirá al Ramón de Carranza con la intención de conformarse con un punto: "Hasta el momento no hemos ido a ningún campo con la idea de encerrarnos y no creo que ésta vaya a ser una excepción. Lo mismo empieza el partido, el Cádiz nos avasalla y terminamos metidos en el área, pero normalmente somos un equipo que sale a ganar todos los partidos y que comete fallos en otro sentido. Es decir, que por ser demasiado atrevidos nos empatan o perdemos cuando merecemos más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios