Deportes

Serena firma su tercer oro olímpico

  • La estadounidense pasa por encima de Sharapova una vez más; Azarenka se alza con el bronce

Serena Williams se impuso en la final de tenis de los Juegos Olímpicos a la rusa Maria Sharapova (6-0 y 6-1) por lo que la estadounidense consigue así su tercera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, la primera en el torneo individual. La imparable Serena perdió sólo 16 juegos en los cinco partidos que superó hasta llegar a la final. La norteamericana, oro en dobles en Sydney 2000 y Pekín 2008, completó completar el Golden Slam: los cuatro Grand Slam y el título olímpico en singles. Hasta el momento, entre las mujeres, esto sólo lo había logrado Steffi Graf.

Williams tardó apenas 62 minutos en doblegar a una inoperante Maria Sharapova, número tres del mundo, y después de adjudicarse el primer set con un contundente 6-0 ante el que nada pudo hacer la tenista rusa. La estadounidense no se confió pese a la facilidad con la que ganó el primer set y desde el comienzo del segundo fue una auténtica apisonadora que superaba una y otra vez a Sharapova. Williams sólo cedió un juego y redondeó su victoria con un ace.

"Serena ha estado en un gran estado de forma. Ha sido demasiado fuerte para mí", apuntó Sharapova. "Ha estado muy fuerte en todo momento, manteniendo el gran nivel que demostró a partir de Wimbledon", asumió la tenista siberiana. Sharapova, sin embargo, destacó su experiencia olímpica. "Me sentí muy triste por no venir hace cuatro años por lo que ahora, representar a mi país y ganar una medalla es muy emocionante"

Por otro lado, Victoria Azarenka, número uno mundial, obtuvo la medalla de bronce al derrotar por 6-3 y 6-4 a la rusa Maria Kirilenko. La bielorrusa, apabullada por Serena Williams en la semifinal del viernes (6-1 y 6-2 en 63 minutos), necesitó 1 hora y 28 minutos para lograr su presea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios