Deportes

Serena camina hacia otro Grand Slam

La estadounidense Serena Williams, ex número uno y decimoséptima cabeza de serie, ya está de nuevo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que su compatriota, la vigente campeona, Sloane Stephens, quedó eliminada.

La menor de las hermanas Williams sigue sin tener un tenis de recursos técnicos, pero sí ha recuperado su mejor condición física tras regresar a las pistas después de ser madre por primera vez, y le bastó para lograr una remontada ante la checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, a la que ganó por 6-4 y 6-3.

El triunfo sirvió a Williams para seguir en su objetivo de conseguir el séptimo título del Abierto de Estado Unidos y su vigésimo cuarto de Grand Slam, que le permitiría empatar a la mejor marca de todos los tiempos que está en poder de la legendaria Margaret Court.

Pero al margen del triunfo logrado, la estadísticas del partido mostraron un pobre rendimiento de ambas jugadoras, con Pliskova que tuvo un parcial de 3-1 en la primera manga y a pesar de disponer de tres puntos de rotura para el 4-1 no pudo convertir.

Williams finalmente mantuvo el servicio en el decimoquinto punto del juego para mantenerse en el partido y de ahí comenzar la remontada en base a todo su poder físico.

Williams hizo un tanto, rompiendo el servicio para 4-4. La norteamericana mantuvo el 5-4 y cerró la manga a su favor con la rotura que le hizo a Pliskova en la segunda oportunidad que tuvo tras un revés fallado de la tenista checa de 24 años, que había alcanzado la final en 2016 y la perdió frente a la alemana Angelique Kerber.

La segunda manga fue más fácil para Williams, que sin cometer los 22 errores no forzados de la primera, hizo lo justo para asegurar la victoria.

Las semifinales esperan de nuevo a la menor de las hermanas Williams y su rival será la letona de 28 años Anastasija Sevastova, quien fue superior a Stephens. La americana salió eliminada y frustrada después de perder ante la misma rival con la que se encontró hace un año antes de lograr el primer Grand Slam de su carrera. La europea venció por 6-2 y 6-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios