Deportes

Serbia sufre para doblegar a Croacia

Serbia se impuso en el duelo balcánico por 73-72 a una Croacia que tuvo el triunfo en sus manos en el último segundo de un partido con alternativas, tensión y nervios que se decidió desde la línea de personal.

Con 19-27 para los croatas acabó el primer cuarto, pero los de Dusan Ivkovic, remontaron en el segundo acto, jugando con más velocidad, hasta empatar 29-29 tras un parcial de 10-2.

El tercer cuarto ya fue un típico exponente de unos octavos de final de un Mundial, que llevó el choque a un final ajustado. Con el partido abierto llegaron los nervios, la presión, las pérdidas y recuperaciones de balones y los fallos. Serbia dio el primer paso al mostrarse más incisivo en ataque, 61-54 (minuto 34) y colocarse en una zona muy abierta. Croacia recuperó el paso y con un robo de balón empató tras anotar un solo tiro libre (70-70), a falta de 11 segundos para el final.

Todavía hubo dos canastas más, una para cada equipo, y seis segundos de tiempo por jugar. Rasic asumió la responsabilidad, aguantó y le hicieron personal a falta de un segundo. Anotó el primer tiro y lanzó a fallar el segundo para que tiempo corriese y llevar a su selección a los cuartos de final.

Teodosic 3

Rasic 15

Bjelica 3

Krstic 16

Velickovic 7

Tepic 2

Paunic 2

Markovic 2

Savanovic 0

Keselj 5

Perovic 10

Macvan 8

Ukic 11

Bogdanovic 9

Tomas 6

Tomic 6

Banic 10

Popovic 21

Kus 0

Loncar 9

Árbitros: Maranho (brasileño), Jordan (estadounidense) y Butler (australiano). Eliminaron al croata Loncar por personales. Incidencias: Primer partido de los octavos de final disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios